
Hoy en día uno de los grandes estándares de los videojuegos es lanzar contenido descargable o DLC para expandir la jugabilidad o rejugabilidad de cierto juego. Ya sean mapas nuevos en multijugador, capítulos nuevos en la campaña de un jugador o hasta incluso modos de juego completamente nuevos, Sony y Microsoft se han caracterizado por mantener sus juegos en constante renovación con descargables de paga y ahora Nintendo ha decidido unirse a esta tendencia.
Deacuerdo a la publicación japonesa Nikkei, Nintendo ofrecerá DLC de paga para sus juegos en marzo de 2012, empezando con la nueva adaptación de la serie Fire Emblem a la nueva consola portátil.
El sistema de pago será vía tarjeta de crédito o tarjetas de prepago y el precio será de «varios cientos de yenes» según Nikkei.
El Wii U también contará con estas descargas y esto significa un gran paso adelante para Nintendo.
La compañía de la gran N ya habló respecto a esto y afirma que no intentará hacerle la vida más fácil a aquellos que paguen más dinero ofreciendo armas especiales o cosas que puedan afectar el rendimiento del jugador. Estos DLC están orientados a expandir las posibilidades de juego de los consumidores, así que no habrá que preocuparnos por Pokemones siendo vendidos al mejor postor.
Y un pequeño detalle aquí es que no se tenía ninguna fecha confirmada del lanzamiento de Fire Emblem para 3DS, solo teníamos una ventana de lanzamiento en Primavera del 2012…Marzo quizá?