//[Apocalyptica | Reseña del concierto Auditorio Nacional México 2012]///

Apocalyptica fue una manera bastante buena en cuestión de concierto para iniciar el año la energía de los fans se sintió desde horas de espera que acamparon en el Auditorio Nacional.

Y como siempre el más agradable ambiente afuera en el Auditorio Nacional, metaleros y metaleras con el cabello largo y chamarra de cuero, chicas bastante lindas y agradables con los labios negros y atuendo gótico, pero también no faltaban los hombres de oficina , que al llegar a la entrada se quitaban el saco o se soltaba el cabello e iban a comprar su playera negra del concierto para ponerse en ambiente a la espera de Apocalyptica.

Apocalyptica ofreció un concierto demasiado emotivo y a la vez lleno de energía coreando los fabulosos covers de Metallica,los gritos no cabe duda que sucedieron cuando se escucharon las primeras notas de “On the Rooftop With Quasimodo”; al escuchar las primeras notas por parte de Eicca Toppinen,Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso, así como la batería de Mikko Sirén, hicieron  notar ya que había un gran sonido muy decente.

Una de las sorpresas de la noche fue la participación de Tipe Johnson durante “End Of Me” y “I’m Not Jesus” fue una muy buena sorpresa; mientras que todo quedó en silencio cuando Perttu empezó a tocar su solo en “Psalm 1″; “Sacra“, que fue perfecta para ir subiendo la energía del público y  “Nothing Else Matters” en verdad fue el toque de Apocalyptica que todo mundo coreo a la perfección con ese toque emotivo al oírlo con cello.

Apocalyptica es una de las pocas bandas de metal sinfónico y único en su estilo, que ha logrado construir todo esto a lo largo de su carrera de 20 años y México ha hecho un buen trabajo en apoyar estos 20 grandiosos años ya que siempre es bien recibido cuando viene al D.F y en el resto de la República algo que en verdad es de admirarse es cuando tocan los covers de Metallica apartando de que hay otros covers a bandas como Sepultura y Slayer, los covers a Metallica son de los favoritos de los fans, como lo son Master Of Puppets,One Nothing Else Matters, Seek & Destroy, Battery, Wherever I May Roam aunque no podemos dejar atrás “Inquisition Symphony” de Sepultura, con la cual intentaron despedirse de un público que aclamaba que la noche fuera eterna y nunca se acabara el concierto.

Los viejos éxitos se hicieron a notar, así como también de su ultima producción 7th Symphony: “2010”, “End of Me” – en voz de Steven Johnson −, y “Sacra”, la cual dejó impresionados al público un sonido sólido y  potente otra de las sorpresas de la noche fue Mikko Sirén, sorprendió al público cuando repentinamente apareció entre el público con tan sólo un tambor.

Y como es costumbre mexicana es el ,  “olé, olé, olé” en símbolo de motivar a la banda a que toque una canción mas antes de su retiro musicalizado a tres cellos y coreado por todos, Apocalyptica en verdad agradeciendo el apoyo de la banda mexicana  y la entrega de los fans mexicanos. Finalizó con  “Farewell“, dejando claro que no se trató de que esto sería una pausa , sino una promesa de regresar muy pronto al D.F

El setlist fue el siguiente:

• On the Rooftop With Quasimodo
  • 2010