//[Reseña | Primal Fear – Unbreakable]///

Para empezar bien el año les traigo la reseña de un gran disco de Heavy metal/power metal alemán que sin duda hará vibrar sus sentidos en todo aspecto para quien no conozca a esta banda se las recomiendo bastante si eres pionero del heavy metal, una pequeña introducción de quien es esta banda es la siguiente.

Primal Fear es una banda fundada en  Alemania que ha tenido gran éxito como exponente del heavy metal. Sus raices provienen de Judas Priest, pero con un toque de los riffs mas potente y una voz demasiado melódica. La banda fue creada por Ralf Scheepers (Gamma Ray, Tyran’s Pace) y Mat Sinner (Shiva, Sinner) en 1997, debutando con un álbum homónimo en 1998 bajo el sello Nuclear Blast, obteniendo un éxito aceptable para ser una banda emergente. Al siguiente año la banda lanza el álbum Jaws of Death, con el cual comienzan a formarse como banda de Power metal. Y dos años después vemos a una banda más sólida lanzando el álbum Nuclear Fire, un disco que sin duda marca el nombre de Primal Fear.

Unbreakable es el 9 º álbum de estudio de la banda alemán Primal Fear lleno de energía que te hará romper tu cabeza de tanto headbanger , es también su segundo álbum con el guitarrista y compositor extraordinario de metal, Magnus Karlsson. El álbum comienza con la introducción orquestal algo corta y no muy relevante ” Unbreakable (Parte 1)” seguida de  “Strike” que empieza el disco con una canción demasiado poderosa en cuanto a la voz de Ralf Scheepers que te hace en verdad emocionarte mucho con ese estilo de Rob Halford claro que un poco mas fuerte y aguda  la guitarra simplemente llena de ese feeling de heavy metal de los 90 con solos sencillos pero clásicos , un cantante como  Ralf Sheepers marca la música con gritos demasiados angelicales que te hace tararear en tu mente las canciones. La canción está decorado con riffs asesinos, solos y armonías de guitarra, una sección rítmica consistente pesados ​​y voces épicas Scheeper, la siguiente canción que sigue es “Give ‘Em Hell” es similar tal vez a la anterior que pueda caer en lo monótono y estructura, pero está a sólo 3 minutos de duración que la hace más compacta y concisa.

Los próximos canción es  ” Bad Guys Wear Black” su grandioso sencillo, un himno de este disco de la “Metal Nation” en conjunto forman la mejor canción  del álbum en cuanto a composición un verdadero himno como son clásicos de Primal Fear como “Metal is Forever Living For Metal”. Además los coros son demasiados pegajosos en esta canciones son tan pegadizas que se debe hacer un impacto inmediato en los fans. Bad Guys Wear Black y Metal Nation es mi favorito sin duda del disco, ya que tiene más de un momento relajado , y ​​como resultado te da un criterio mas amplio de ver los detalles de la composición. Para todos los fans de la marca de metal Primal Fear una de las cosas que destacan de ellos además de la voz es el uso correcto del doble bombo “And There Was Silence” es la excepción y ejemplo de ello. Esto se hace notar como en canciones como “Marching Again”, “Where Angels Die”y como cualquier disco de heavy metal hay partes lentas en la canción siguiente que es “Where Angels Die”. Es una canción de 8 minutos con una sensación de paz y tranquilidad, pero es más prolongado y progresivo en comparación con cualquier otra cosa en el álbum. Es una pieza verdaderamente excepcional del disco. La siguiente canción es “Unbreakable (Parte 2)”, un cambio demasiado progresivo en el álbum, demasiado solida y con carácter , le da un toque al estilo de “Accept” de muchas maneras. Esta canción es por la cual se destaca el álbum sin duda el nombre de la canción y el estilo es digno de representar el nombre del álbum. Casi llegamos al final del disco y el turno le toca a “Marching Again” este tema tiene para ofrecer riffs rápidos y furiosos puede que sea una de los favoritos también para los headbangers me imagino que los dos últimos temas fueron escritos por Karlsson, ya que tienen su estilo por todos lados. “Born Again” una grandiosa balada  aparece como un contraste oscuro pero a la vez produce demasiada clama, sino que muestra las diferentes dimensiones de como puede una canción cambiar a una persona no solo por lo que dice si no la composición de ella.Quiero decir, que se dice fácil escribir 12 temas de ritmo rápido para este álbum, pero si todo fuera velocidad sería algo monótono en un álbum también se necesita algo emotivo en la música con la cual se identifique cada persona. Apesar de los cambios progresivos , el álbum nunca se termina por así decirlo, y no hay caída en la intensidad, incluso en los momentos finales. Los dos últimos temas “Blaze Of Glory” y “Conviction” son una prueba contundente de esto un gran final para este álbum pienso yo.

En conclusión, este es un álbum magníficamente escrito y producido a la perfección, y en mi opinión es el esfuerzo más exitoso que su predecesor y muy bien pulido. El disco no sale hasta el 24 de enero, los fans de Primal Fear en verdad estarán muy contentos con “Unbreakable” un álbum muy esperado por los fans,  también los fans de bandas como Accept, Gamma Ray, Helloween en verdad les encantará un álbum que en verdad vale la pena comprar muy sólido y lleno de poder.

Track Listing:

1. Unbreakable (Part1)
2. Strike