//[Reseña | Lacuna Coil – Dark Adrenaline]///

La reseña esta vez le toca al nuevo disco de “Lacuna Coil” titulado “Dark Adenaline” , este disco es distinto a su predecesor que fue “Shallow Life” un territorio a mi parecer Gótico algo que a mi parecer no es el estilo de Lacuna Coil y mucho menos de Cristina Scabbia  será lanzado a través de Century Media el 24 de Enero del 2012. El disco tiene 12 canciones y una duración aproximada de 45 minutos.

Como ya lo había comentado este nuevo álbum ha mejorado mucho su antecesor, el cuál fue mal recibido. Se trata de una mezcla de sus sonidos anteriores y modernos, por lo que será muy bien recibido por los fans antiguos y nuevos.

Andrea y Ferro y Cristina Scabbia comentan sobre su  nuevo disco:

En el último álbum buscando la experimentación con nuestra música. Con Dark Adrenaline hemos sido capaces de sumar todos los diferentes aspectos de Lacuna Coil. Somos conscientes de lo que somos y cuáles son nuestras raíces, pero al mismo tiempo miramos el futuro con nuestra propia visión. Dark Adrenaline es la suma victoriosa de quince años de experiencia.

El disco comienza con Trip the Darkness, fue su primer single que se vio por primera vez el  17 de octubre del 2011. La canción tiene un cambio muy radical a su anterior tratando de recuperar su antiguo estilo , se aprecian guitarras contundentes y una bateria muy bien destacada . Segundo tema Against You un tema rápido, potente y energético, se aprecia el potencial de la voz de Cristina como siempre, Andrea con su voz más agresiva le da un toque a la canción demasiado bueno para escuchar otra cosa que destaca es el solo de guitarra, el cual hace tener  una gran calidad y ritmo una de las mejores a mi gusto.

El tercer tema se llama Kill The Light  el tema es  pegajoso por el coro y aquí destaca la voz de Andrea con su voz un poco agresiva , tal vez tienda a a caer en la monotonía pero tiene un ritmo excelente y en verdad esta canción siento que le da sus aires a los principios de Lacuna Coil. La cuarta canción se llama Give Me Something More creo que esta canción es la mas pegajosa del disco y lo digo en la manera de que es de las canciones que podrás escucharlas infinidad de veces sin artarte seas muy fan de la banda o estés empezando  Andrea protagoniza todas las estrofas, mientras que el estribillo es cantado por Cristina con voz de fondo de Andrea tal vez paresca una fusión si la escuchan detenidamente de Unleashed Memories y Shallow Life ,  claro si fuera un poco más lenta y sin ese rapeo de Andrea.

La quinta canción Upsidedown tiene toques familiares de  Karmacode y Shallow Life, sobretodo por las guitarras,  Cristina de nuevo sale a relucir en los coros con su voz aguda suave y toques graves, un poco sencilla a mi parecer, algo bueno de la canción otro solo de guitarra muy bueno, no es uno de las mejores pero es buena y agradable. La sexta canción se llama End of Time una gran balada diría yo. Un inicio muy tranquilo nos enseña la belleza de la voz de Cristina, más grave de lo usual y acompañada siempre de una guitarra con acordes muy buenos muy recomendable a pesar de que llega a ser pesada.

La septima canción se llama  I Don’t Believe In Tomorrow otra fusión diría yo de  Karmacode y Shallow Life, esta vez más plano todavía que Upsidedown, los coros a cargo de Andrea su intro es muy bueno es lo que salva a la canción aunque siento que le hizo falta algo a este tema en lo personal, no diga que es malo ya que la guitarra siempre es constante y con ritmos pesados sin olvidar el grito del final de Andrea que esta lleno de energía es pasable esta rola. La octava canción titulada Intoxicated  se puede definir en lo siguiente pesada, energética y pegajosa, algo agresiva y sin olvidar las voz melódica de Cristina ritmo y estribillos muy aniquiladores y el grito de Cristina del inicio “DIE” hace que en verdad sientas la energía de este fabuloso tema uno de los mejores temas de este fabuloso disco.

Ya casi llegamos al final con la novena canción The Army Inside otra de las canciones rápidas del disco y también otra de las destacadas al igual que la anterior una batería y guitarra poderosa con grandes coros de Andrea que la hace muy pegajosa como debe hacerlo Lacuna Coil, las estrofas interpretadas por Cristina y los estribillos por Andrea y un solo de guitarra que a mi parcer es el más rápido del disco simplemente perfecto.

La décima canción es algo que me tomo de sorpresa y el motivo fue porque es un cover que es un clásico “Losing my Religion” cover de R.E.M al principio lo primero que note fue algo aburrido la escuche varías veces ya que me pareció un buen cover de hacer por la voz de Cristina y de Andrea para hacer los graves lo que le va dando sabor mas adelante a la canción ses la batería más rápida que la original y la distorsión de la guitarra un punto fuerte y otro a favor del álbum para demostrar este reto a Lacuna Coil excelente tema.

La onceava canción se llama Fire la canción mas corta del álbum una gran canción a pesar de que es la mas corta de toda la carrera de Lacuna Coil un gran estribillo y pegajoso con un fabuloso intro cortesía de Cristina es buena para pasar el rato pero no para que se te quede pegada todo el día ya que no esta tan bien estructurada. Y para cerrar este grandioso álbum la doceava canción se llama My Spirit  el intro con esos coros de fondo vino inmediatamente a mi mente a “Angel’s Punishment”, el ritmo lento a Comalies , el coro de la canción me da una sensación de tanta tranquilidad como los inicios de Lacuna Coil, la parte en Italiano a mitad de la canción le da ese cliché tan perfecto con ese acento , y para complementar la canción descarga de energía por parte de ambos vocalistas le da un clímax al álbum después de tantos cambios alternos un cierre lleno de emociones tranquilas con el solo de guitarra tan sencillo y perfecto al igual que la voz de Cristina, lo que lo hace no tan pesado ni tan débil haciendo de este disco un gran regreso por parte de la banda.

Una sorpresa recuperarlos con este nivel y encima , lleno de retos como lo fue el cover de R.E.M que pudo haberlos hecho caer pero no fue el caso tiene una perfecta combinación de sonido tanto nuevos como viejos y demuestra que aun no se ha caído ese fabuloso talento que tiene la banda y saben como recuperar sus raíces en conclusión comprenlo muy buen disco para tenerlo para la colección se que no decepcionara mucho como lo hizo el anterior.

¿Que les pareció su nuevo álbum?

//[REX METAL 666]///

w