Un proyecto enorme, estimando que su costo fue de 200 millones de dolares, sin sumar otras decenas de millones a la tasa anual por mantenimiento, con 800 personas involucradas en los cuatro continentes, trabajando juntos por 6 años.
No podríamos estar seguros de nombrar que Star Wars: The Old Republic sea el proyecto más grande en la historia del entretenimiento, pero de acuerdo con el portal del tabloide californiano, Los Ángeles Times supone que Star Wars: The Old Republic, podría ser el proyecto más grande de entretenimiento jamás producido, involucrando 800 personas en los cuatro continentes trabajando por 6 años.
El arte producido en Rusia, China y Estonia, la captura de movimiento se realizo en L.A y en Vancouver Canadá, con las voces grabadas en Londres, Paris y Nueva York, la certificación de calidad realizada en Rumania, India y Argentina, las operaciones técnicas se manejaron a las afueras de Virginia y el servicio al cliente se opera en Irlanda.
Un avión traslada a los empleados de Austin a los cuarteles generales de Redwood Shores, California. Ben Fritz y Alan Pham, afirman que estiman a un consultor por semana, el MMO de Bioware tuvo un costo de 200 millones de dólares, sumando aun otras decenas de millones a la tasa anual por mantenimiento, además contando con un millón y medio de suscriptores.