Friday Night Lights | Clear Eyes, Full Hearts… Can’t Lose

Friday Night Lights es una serie que fue transmitida en Estados Unidos durante 5 temporadas de octubre de 2006 a julio de 2011, basada ligeramente en el libro Friday Night Lights: A town, a team and a dream escrito por H. G. Bissinge. No tiene nada que ver con la película del mismo nombre protagonizada por Billy Bob Thornton (ya que esta si fue basada completamente en el libro).

Esta serie se ubica en el pueblo ficticio de Dillon, Texas. El estado de Texas se ha caracterizado por ser una gran cuna de jugadores de futbol americano, por lo que en este pueblo todo gira en torno al equipo de la escuela, los Dillon Panthers. El equipo cuenta con el mejor quarterback escolar de la nación, Jason Street (interpretado por Scott Porter), en su último año como estudiante, esperando saltar a una de las mejores universidades del país. También tenemos a Brian “Smash” Williams (Gaius Charles), un corredor de raza negra, con un futuro muy prometedor, así como el fullback, Timothy Riggins (nada más y nada menos que Taylor Kitsh, el buen John Carter) que está más concentrado en beber cerveza que en jugar americano.

El primer episodio narra el inicio de la temporada, con la llegada del coach Eric Taylor (Kyle Chandler) a dirigir a los Dillon Panthers, bajo la interrogante de si podrá erigirse como campeones estatales. Junto con él, llega su esposa, Tammy (Connie Britton de American Horror Story) y su hija Julie (Aimee Teegarden) y tendrán que buscar la aceptación del pueblo entero e integrarse a la rutina de Dillon.

A lo largo de este episodio, vamos conociendo un poco a la población de Dillon, asi nos encontramos con el quarterback suplente Matt Saracen (Zach Gilford), a Tyra (Adrianne Palicki de GIJOE Retaliation) que es novia de Tim Riggins y a la porrista Lyla Garrity (Minka Kelly, Autumn de 500 Days of Summer) pareja de Jason Street.

El punto climático del episodio es el partido inaugural, donde las cosas no van bien para los Panthers, y esto empeora al lesionarse su jugador estrella, Jason Street, pero al entrar el quarterback suplente, Matt Saracen, logran sacar la victoria, pero al llegar el equipo al hospital, los pronósticos de Street no son los esperados, ya que queda paralitico.

Así es como comienza esta serie, donde el punto central es el futbol americano, pero conforme pasan los capítulos (y las temporadas obviamente) nos damos cuenta que el deporte pasa a segundo plano, y nos centramos en los personajes, sus conflictos, su deseo de superación o incluso en otros su deseo de que las cosas sigan igual, ya que el propio pueblo de Dillon y su gente, logran motivar o desmotivar, e incluso tirar gigantes y engrandecer a otros.

Durante las 5 temporadas de esta serie, iremos conociendo personajes, se irán despidiendo otros, llegaran otros nuevos, pero siempre manteniendo esa mística y deseo por vivir eso que se llama futbol americano.

En lo personal, les puedo recomendar mucho esta serie, pueden encontrar en Netflix las primeras 3 temporadas, e incluso AXN la está pasando en este momento los sábados a las 10 de la mañana.

Todos somos vulnerables.

Y todos lo seremos, en algún momento de nuestras vidas, caeremos.

Todos caeremos.

Debemos llevar esto en nuestros corazones… lo que tenemos es especial.

Nos lo pueden quitar…  y cuando nos es arrebatado, seremos puestos a prueba.

Nuestras almas serán puestas a prueba.

Ahora todos seremos puestos a prueba.

Son estos tiempos– es este dolor el que nos permite mirar en nuestro interior.

Coach Taylor

//[CiberneticoHB]//

Contáctanos:

Una respuesta a “Friday Night Lights | Clear Eyes, Full Hearts… Can’t Lose

Deja un comentario