Dead Space | Se revelan detalles de su producción

Hay veces en las que no somos consientes de todo el trabajo que se realiza para desarrollar y lanzar un videojuego, en la mayoría de las ocasiones todos los detalles salen a la luz mucho después de que se comience a comercializar, en esta ocasión se revelo información acerca del desarrollo del primer juego de Dead Space.

Todo esto viene de la mano de Ian Milham de EA en una entrevista concedida para la página Beefjack, lo siguiente es parte de lo que comento:

Tuvimos que realizar cambios en el personaje principal seis meses antes de su publicación, Isaac era demasiado lento. Lo que pensamos fue hacer un juego más intenso, más rápido, hará que se sientan más frustrados.

Casi todas las decisiones que toma tu personaje en el juego están a baja velocidad; el tamaño de las habitaciones, así como la rapidez con la que se mueven los enemigos, la música, etcétera tenía que cambiar si queríamos a hacer un juego más rápido.

Había un pánico generalizado en el equipo con estos cambios, pensábamos que no llegaríamos para el estreno. Creo que si no hubiéramos realizado estos cambios la franquicia no hubiera tenido el éxito y acogida que tienen hoy.

El adaptar algo en programación siempre conlleva mover los demás parámetros, el mínimo movimiento de un elemento afecta a todo lo demás, no por nada se vieron presionados con la fecha de entrega, esperemos tener noticias pronto del posible Dead Space 3.

//[Merick]//

Contáctanos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s