Nokia | Presentan smartphones «económicos»

La empresa multinacional Nokia anunció el lanzamiento de sus primeros smartphones de pantalla táctil, que en los mercados emergentes tienen una fuerte demanda, con lo que prevé recuperar el liderazgo mundial de la telefonía móvil, ya que sus ventas se desplomaron desde el año pasado, reportando millonarias pérdidas récord. Incluso los analistas comienzan a pensar en la necesidad de medidas drásticas como la venta o una fusión del grupo, incluso se rumora que Microsoft podría adquirirla.

Es por eso que el fabricante finlandés pondrá en el mercado los equipos Asha 305, 306 y 311 a partir del próximo trimestre que inicia en julio, a un precio menor a los 125 dólares, excluyendo impuestos y subvenciones de los operadores.

El Asha 305, cuyo precio está previsto en 79 dólares, está equipado con dos ranuras para tarjetas de memoria SMI; mientras que el modelo 306, que saldrá a la venta en 68 euros (85 dólares), goza además de conexión Wi-Fi, precisó Nokia en un comunicado.

El equipo 311 se distingue de los otros dos por una pantalla táctil capacitiva (o multipunto, comparable a la del iPhone), por lo que se ofrecerá en 92 euros (115 dólares), detalló.

“Con el lanzamiento de los teléfonos de contacto Asha, estamos acelerando nuestro compromiso para continuar conectando a millones de consumidores”, informó Mary McDowell, vicepresidenta de la división de teléfonos móviles de Nokia.

La demanda de smartphones de bajo precio ha reportado un fuerte crecimiento, especialmente en los países emergentes, por lo que Nokia apuesta a este sector para intentar recuperar el liderazgo mundial que perdió ante la surcoreana Samsung y la estadunidense Apple.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s