Portal 2│Valve crea el sistema de estudio para las ciencias

Ya hace varios días se escuchaban comentarios acerca del modelo que a creado la compañía Valve que es una nueva iniciativa que consiste en llevar su juego Portal 2 a los centros de formación permitiendo a los docentes crear nuevos sistemas de puzles que podrán presentar a los alumnos para “enseñarles de nuevas y profundas maneras”.

Esta iniciativa se llama “Teach with Portals” y ya se ha puesto a prueba en algunos centros de EE.UU., orientado a estudiantes adolescentes, como en la Evergreen School.

El objetivo de esta iniciativa es que “con herramientas educativas vinculadas a videojuegos” se pueda promover la enseñanza conocida en EE.UU. como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas anglosajonas: science, technology, engineering and math).

Esta iniciativa es gratuita a través de la web de Teach with Portals y ofrece recursos educativos para enseñar con Portal 2 temas como la gravedad, la visualización espacial, etc.

Seamos realistas a quien no le gustaría que le enseñaran matemáticas con un videojuego esto en mi opinión es una gran idea por parte de la compañía que acaba de crear una manera muy entretenida de aprender espero y en algún futuro otras compañías hagan este tipo de cosas para mejorar la educación de los jóvenes.

 

Y a ti ¿te gustaría que te enseñaran con un videojuego?

//[Alejandro Nieto]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s