Título: Ted.

Protagonistas: Seth MacFarlane, Mark Wahlberg, Mila Kunis, Giovanni Ribisi y Joel McHale.

Distribuidora: Universal Pictures.

Director: Seth MacFarlane.

Lo bueno: El personaje, la propuesta, algo del humor.

Lo malo: Algunos de los chistes son de mal gusto y se desperdicio parte de la producción.

Universal Pictures nos trae la creación cinematográfica del director Seth MacFarlane quien es mejor conocido por su trabajo como realizador de la exitosa serie de televisión Family Guy (Padre de Familia), en la serie de Tv nos ha mostrado un humor acido y negro, sin embargo en esta ocasión es mucho más elegante que en su contraparte de la pantalla chica.

La historia nos presenta a John Bennett (Mark Wahlberg) un pequeño que tiene como deseo que su osito de peluche Ted (Seth MacFarlane hace la voz) cobre vida, un giro del destino asi se lo otorga y el pequeño juguete se convierte en el mejores amigos, por supuesto un oso de peluche que tiene personalidad no se puede pasar por alto así que los medios de comunicación no lo dejan ir.

El tiempo pasa y nos encontramos con un Jonh de 35 años en una relación estable con Lori (Mila Kunis), pero aun mantiene una relación muy estrecha con Ted, las cosas se complican cuando Lori le pide madurar y hacer que su fiel compañero haga una vida propia. Por supuesto esto supone un reto para el pequeño oso, pero él tiene sus maneras para hacer las cosas. Ademas de que tendrán que lidiar con personas no gratas para con el osito.

El guion es flojo por momentos, tiene tiempos muertos que bien se pudieron aprovechar de una mejor manera para profundizar los personajes pero Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild dejaron de lado la intención de hacer una mucho mejor comedia y solo jugaron con los personajes sin darles un verdadero propósito. A esto súmenle el humor con chistes del 9/11, raciales, religiosos, etc., no a todo el público le puede gustar una comedia tan subida de tono, pero esto claro es cuestión de gustos.

Se nota que a MacFarlane le interesaba explorar la comedia que se presenta después de que el niño y el oso han crecido y Ted ya no es considerado algo especial, asi lo comenta el:

Parte de la comicidad nace del hecho que la gente se ha acostumbrado a Ted y ya no llama la atención,su gran momento ya pasó. ¿Entonces, cómo será el resto de su vida?

Las actuaciones de Mark Wahlberg, Mila Kunis, Giovanni Ribisi, Joel McHale y el propio MacFarlane son regulares sin embargo Wahlberg provoca muchas risas gracias al talento que tiene en la comedia, sin duda es de los pocos actores que pueden hacer dramas y comedias por igual, una cosa también recalcable es el hecho de interactuar con la nada pues Ted es un personaje animado, Mila simplemente se queda como el atractivo de la cinta sin aportar algo realmente.

La música compuesta Walter Murphy es seca y no se nota dentro de la cinta, la fotografía realizada por Michael Barrett es muy sobria, tal vez para acentuar el sentido de realidad dentro de la película y hacer mucho mas creíble el personaje de Ted.

Si bien Ted es una comedia acida no es para todo tipo de público, los que estén acostumbrados a humor negro y ligeramente ofensivo pasaran un rato agradable junto al pequeño oso de felpa, lo que pudo ser una propuesta con espíritu se queda solamente con la intención de hacer un experimento burdo.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )