Hands On | FIFA 13 para Wii U

Sin duda alguna, una de las atracciones más importante de este EGS Fest fue la presentación a todo el público del Wii U por primera vez en nuestro país, y aunque la consola no cuenta con una alineación impresionante de títulos de lanzamiento, en este evento pudimos probar uno de los más esperados por los fans. FIFA 13. Te contamos que nos pareció dentro de la nota.

A primera vista el juego no varia en comparación con sus otras versiones en las distintas consolas, el producto es el mismo, y gráficamente no destaca, por lo que pudimos probar, luce igual que la versión de 360 o de un PS3.

Sin embargo, si hay algo muy importante, y es la jugabilidad del título, aunque creo que el punto más importante aquí está centrado en el hardware de la consola, hablo del Wii U Gamepad y del Wii U Pro Controller.

Empezaré con el GamePad, el control tiene la misma funcionalidad que los demás en otras consolas caseras, un joystiq para manipular a tu jugador, un botón para correr, otro para pases cortos, filtrar, centrar y los tiros, realmente sus funciones principales no cambian; pero he aquí lo “nuevo”, nuestro control tiene una linda pantalla a la mitad de los botones, y aunque este es el elemento más fuerte del hardware, creo que en este título no destaca por su uso, la pantalla te permite ver la cancha de juego desde una perspectiva diferente, todo lo que haces en tu televisor, puedes apreciarlo en pantalla, el control hace uso del giroscopio incluido, ya que de acuerdo a como te muevas, podrás ver partes diferentes de la cancha. El acceso a los menús del juego es más dinámico y eso es algo que le da frescura al juego. Es divertido intentar jugar con estas características.

Ahora hablaré del Pro Controller de la consola, ese híbrido entre un Xbox y un PS3; es la primera vez que pude probarlo y tengo que decir que es muy complicado acostumbrarse, en cuanto a sus dimensiones están dentro del estándar, muy cómodo y ligero, pero es difícil acostumbrarse a la posición de los botones para jugar después de estar tanto tiempo jugando en otras consolas; de ahí en fuera, cumple con sus funciones dentro del juego, solo será cuestión de acostumbrarse.

FIFA 13 en Wii U no tiene nada diferente en cuanto a contenido, lo nuevo está en su jugabilidad, aunque esto realmente depende del Hardware de la consola, sin embargo es entretenido, es ese título que no puede faltar dentro de su colección, como siempre, se disfruta mucho más en compañía de amigos.

 

[AdrianHayabusa]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s