Reseña | Vconcert Guadalajara

Por fin, ¡ha pasado! La primer fecha del “Vconcert” que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La expectativa era bastante alta, el eje central a nuestra forma de ver era Akira Yamaoka compositor de la música de la saga Silent Hil, no por ello el plantel de artistas que ofrecía el “Vconcert” era minoritario si no todo lo contrario, grandes como Disasterpiece y Bayon hicieron gala en la noche.

Pero no todo es miel y caramelo, por desgracia el lugar del evento fué cambiado el mismo día del evento, pasamos del Foro Vallarta, a un Bar/Bodega para conciertos, llamado F.Bolko, un lugar mucho más pequeño que el original. Aquí un llamado de atención a los organizadores, creemos que ese tipo de cosas no se deben de hacer de buenas a primeras, siempre hay que avisar con tiempo, esto con el fin de que los asistentes ajusten su agenda para saber si pueden o no llegar al nuevo lugar. Centremonos en el evento, eventualizando el hecho de que el lugar era pequeño para la cantidiad de personas que había allí todo se sucitó de manera satisfactoria hasta cierto punto ¿Por qué? Primero la entrada no fué a la hora pactada se inició 1 hora después, pero, al menos lo que se había anunciado en cuanto a exposiciones estaba todo en el lugar, las competencias de Fifa y Ultimate Marvel vs Capcom cada uno con una pantalla, la exposición de carteles en la que sentimos que debieron ponerle un poco más efasis, y estaciones de juego por parte de Sony, con su nuevo PlayStation Stars Battle Royale.

Al inicio empezó amenizado por FCKN BURRITOS y DJ GAME tocando remixes y mezclas alusivas a los videojuegos para dar entrada a Disasterpiece quien empezó tocando parte del sountrack de FEZ, duró al rededor de 45 min tocando bastante genial la verdad, musica alternativa con una guitarra sintetizada electronicamente con un PC, al final el baterista se emocionó tirando un par de baquetas al publico, poniendo un ambiente de emoción dentro de la gente dentro del lugar. Después de llegó el momento esperado por muchos, la aparición del maestro Akira Yamaoka, por desgracia los organizadores, al menos uno de ellos, salió decir al publico que Troy Baker y Mary Elizabeth Mcglynn las voces conocidas en la música de Akira Yamaoka, no iban a estar ahí, según “Habían perdido el vuelo”, hacemos un matiz aquí, sabemos que la estrella de la noche era el señor Yamaoka, pero es lamentable el hecho de que quienes son los interpretes originales no estuviesen y que las personas que habían pagado por el paquete completo no hubieran recibido lo que pagaron. Aún así el show debía continuar, y pudimos ver a un Akira Yamaoka en escena, con una playera de la selección Méxicana y animando a la gente, al final no importaba si Mary o Troy estaban ahí, ya que el ambiente de la gente fué de lo más positiva, viendo como su estrella, autor de la música de Silent Hill, estaba ahí tocando para todos, haciendo eco de la gran persona que es, animando a las personas. Para “suplir” la ausencia de los interpretes oficiales, cantaron unas personas (un tal Diego, Andrea, Luis) que bueno, a lo mejor su intepretación no fué la mejor, pero “salvaron” la noche.

Al final de cuentas, la noche se la llevó totalmente Akira Yamaoka, tocando incluso canciones en español, como la del “jinete”, y haciendo gala de lo buen guitarrista que es, emocionando a la gente y dando un muy buen espectaculo. Finalmente el show lo cerró Baiyon un Dj japonés, cuyo principal atractivo era que hacia algunas mezclas con el Playstation Move, con este ultimo artista concluyó el Vconcert Guadalajara con todo y sus contratiempos.

A pesar de que en verdad la organización no fué la mejor, el cambio de lugar, la falta de 2 personajes importantes en escena, entre otros reclamos que tenía la gente en general por que no les habían dado las cosas que ofrecieron en un principio, llamese discos o playeras; el evento se sucitó hasta cierto punto de manera satisfactoria, en general el ambienté fué bueno, pero, creemos que el comité organizador debió preveer muchas cosas con más tiempo de tal manera que saliera un mejor evento. Ahora la la incertidumbre está con la siguiente situación: Aquí en Guadalajara no tuvimos a Troy Baker y Mary Elizabeth Mcglynn, ¿Será que en la fecha del D.F. No estarán también? Y si están, no sería un tanto injusto considerando, que, aquí se pagó x cantidad para ir a ver un show completo, el cual no fué así. Si la respuesta es que en el D.F. Tendrán el espectaculo completo, seguramente habrá mucha molestía por parte de la gente que fué al Vconcert Guadalajara.

En general el evento estuvo bien a secas, tuvo errores, que para muchos no son perdonables, pero que al final la presencia del artista principal opaca todos los detalles de organización, si el evento en el D.F. es tan bueno como lo que promete el cartel y se da como se debe, será un grandioso concierto, por lo pronto aquí en Guadalajara por desgracia no fué así. Ojalá con el tiempo este tipo de eventos mejore en todos los aspectos ya que por boca de los organizadores, al parecer habrá más el siguiente año prometiendo que será mejor y mucho más grande, que esperamos que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s