Reseña│Hitman Absolution

“Muertos no son aquellos que descansan en una tumba fría, muertos son aquellos que como yo, teniendo el alma muerta, viven todavía”

Después de seis largos años de desarrollo IO Interactive y Square Enix nos traen una nueva entrega de la saga de Hitman la cual esta llena de nuevas características que hacen de este juego uno de los títulos que nos te debes perder este año.

Creado con Glacier 2, el propio motor grafico de IO Interactive mejora muchos aspectos importantes del juego como la calidad visual tomando en comparación a su predecesor además de que añade varias mejoras y nuevas opciones que harán de nuestra travesía más entretenida.

En primer lugar tenemos en una de las nuevas opciones que fue agregada llamada “Instinto” la que nos permite localizar a nuestro enemigos a través de las paredes, multitudes, etc. y nos facilitara la tarea de eliminar a nuestro objetivo además de que ahora al activar dicho modo podemos realizar una especie de “Marcar y Ejecutar” teniendo la posibilidad de eliminar a varios enemigos de una sola vez.

A lo largo del modo campaña nos encontraremos con un sin numero de objetos que podemos utilizar, que van desde armas blancas [como cuchillos o tijeras] hasta armas de fuego como escopetas, rifles de asalto, etc. Así que tendremos que elegir con cuidado como eliminaremos a nuestro objetivo ya que si cometemos el mínimo error alertaremos a los demás haciendo mas difícil nuestra huida además de que nuestra puntuación no será la mejor.

Cada misión consta de un sistema de puntuación el cual ira aumentando o disminuyendo dependiendo de nuestro desempeño como un asesino profesional, el juego te premiará por muertes creativas, borrar tus pistas o acabar el objetivo sin ser detectado y te restará puntos por muertes innecesarias, eliminar a civiles, etc. En general este sistema es muy permisivo para los infractores ya que pese a tu desempeño siempre seguirás subiendo de nivel lo cual desbloqueara nuevas habilidades que te ayudaran en el camino. Además de este sistema de puntuación, el juego cuenta con retos secundarios que nos ayudaran a aumentar nuestra puntuación, mas de 300 retos son los que en algunas ocasiones se repetirán mas si estamos jugando en las dificultades mas altas.

El sistema de sigilo es uno de los mejores, muy parecido a Splinter Cell: Conviction, no en todos los aspectos, pero si en algunos ya que cuando estemos en alguna zona hostil tendremos que medir nuestros pasos así como observar con mucho cuidado los pasos del enemigo para pasar desapercibido y al encontrarnos en zonas abiertas podemos mezclarnos entre la multitud, además de poder realizar pequeñas acciones que nos harán parecer un simple civil; en cuanto a la eliminación de enemigos u objetivos podremos deshacernos fácilmente de ellos de dos modos, el primero utilizando varias cosas a nuestro favor como construcciones, maquinas y mas para eliminar a nuestro objetivo, haciendo que parezca un accidente, y en segundo, el contacto directo con el, y si decidimos hacer este, podremos esconder los cuerpos en muchos lugares como botes de basura, albercas, closets, etcétera, dependiendo de el lugar en donde nos encontremos y aunque suena muy bien se ve raro ya que al momento de jalar y meter el cuerpo en algún lugar los sujetos parecen muñecos de trapo lo que hace que las escenas se vean muy raras.

Otro de los aspectos nuevos y el mas importante son los trajes que facilitaran nuestra tarea, podremos infiltrarnos en alguna instalación por medio de diferentes trajes que van desde electricista hasta matón y con ellos confundiremos a los enemigos haciéndolos creer que somos de su bando evadiendo fácilmente una pelea innecesaria, aunque claro, este método tiene sus contras ya que si nos acercamos a un enemigo que tenga puesto el mismo disfraz que nosotros nos reconocerá alertando a los demás, así que hay que actuar de manera precisa para terminar nuestro trabajo limpiamente.

Algo que no es muy agradable en el juego es el sistema de Chekpoints que no es muy común ya que en este titulo no bastara con avanzar un poco para llegar a uno, si no que hay que encontrarlo y activarlo, por que que si en algún punto de la misión mueres o reinicias, empezaras desde el principio. Este sistema de Chekpoints es pesimo ya que en ocasiones los puntos de control no están en lugares a la vista si no que se encuentran en lugares escondidos lo que hace mas dificil la activacion .

El juego cuenta con cinco diferentes dificultades que complacerán a todo tipo de público, que va desde el modo fácil el cual marcara la ruta del enemigo, hasta el modo más difícil que nos quitara el modo “instinto”. Con una larga duración tardaras bastante en llegar al final del juego además de que agregando su alto contenido re-jugable no pararas de intentar mejorar tus habilidades para convertirte en el mejor asesino.

Por otro lado tenemos el modo Contracts un modo de juego donde el objetivo varia dependiendo la misión, existen varios tipos de contratos los de campaña, los creados por jugadores y los que están por deafult, cada uno tiene una diferente finalidad, eliminar a uno o varios objetivos pero con un extra, ya que aquí tendremos que cumplir ciertos lineamientos, cumplirlos no es obligatorio pero hará que nuestra puntuación aumente considerablemente, esto nos ayudara a conseguir armas especiales, trajes y habilidades para usar en este modo, cave mencionar que los objetos que vayamos encontrando y utilizando en el modo campaña estarán disponibles en el modo Contracts.

El modo Contracts es sencillo además de que el objetivo de este es la competición ya que cada reto cuenta con una tabla de clasificación en la cual apareceremos dependiendo nuestro desempeño como un asesino y por si fuera poco nosotros podemos crear retos propios los cuales podemos subir para que gente de todo el mundo los pruebe al igual que nosotros podemos probar retos hechos por otros usuarios.

En general Hitman Absolution es un gran titulo que después de seis años de desarrollo mejoro en muchos aspectos y aunque cuenta con algunos errores que no afectan en nada la jugabilidad es uno de los grandes lanzamientos de este mes y un juego que en verdad no te puedes perder.

Lo recomendamos para: Cualquier persona lo puede jugar ya sean fanáticos de la serie o cualquier persona que no lo haya jugado antes.

No lo recomendamos para: Personas que no tengan paciencia y que busquen solo un shooter mas.

Lo mejor: El sistema de sigilo y los trajes que hacen del juego mucho mas interesante.

Lo peor: El sistema de Chekpoints y el escondite de cuerpos.

//(Alejandro Nieto)//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s