Nintendo | Iwata habla sobre el Free-to-Play

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los AngelesComo sabrán, Nintendo ha estado en contra con la nueva tendencia del Free-to-Play, pero ahora Iwata nos habla de su nueva propuesta, el Cheap-to-Play.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo nos habla de que ellos podrían implementar su propio modelo llamado Cheap-to-Play y como su nombre lo indica, será un modelo basado para comprar juegos a un bajo costo, pero con limitaciones, esto fue lo que dijo al respecto Iwata sobre este modelo.

“Nosotros, como industria, podemos ahora realizar la distribución por medios digitales, así como micro-transacciones, y las formas de obtener dinero para el soporte de entretenimiento ha incrementado. Este es un cambio en nuestro paisaje; compitiendo en la calidad de los juegos, y trabajando sobre como el dinero se obtiene, pienso que estas son cosas que requieren creatividad. Por lo tanto, no tengo la intención de negar los DLC o subscripciones a los juegos o el modelo free-to-play. Si hablamos sobre si Nintendo fuera a hacer eso, yo no me inclino mucho a que Nintendo establezca productos bien conocidos en los que las personas confían su interés. Por ejemplo, para las personas quienes están acostumbradas a los juegos de Mario que cuestan 4,800 o 5,800 yen, no tenemos vamos a tener una puerta proverbial al pleno goce que solo pueden ser desbloqueados a través del pago. Sin embargo, esto es independiente a decir que, tener algo donde ya se encuentran personas pidiendo más niveles para jugar en los títulos de Mario, nosotros crearemos nuevos recorridos para ellos y cobrarlos. Ya hemos iniciado este proceso en algunos nuevos títulos. Para los títulos nuevos sin una base que los sustente, si, en el proceso de desarrollo, encontramos que puede ajustar al modelo Free-to-Play, tal vez sigamos esa ruta, o podremos hacer algo como Cheap-to-Play. Nuestros métodos de venta se han liberado y no tengo el deseo de extinguir esa libertad. Si vamos a lanzar algo como esto, no es una traición sino el nacimiento de una idea interesando a través de nuestra nueva libertad, es todo. No estoy hablando de un cambio en la forma en la que vendemos Mario o Pokémon”.

Aunque esta es solo una idea, Nintendo es quien tiene la decisión final y de ser asi, podría ayudar a que más personas tengan a su alcance juegos a un bajo precio, ¿Qué opinan de esta idea?

//[Shadowmau5]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s