Valve | La consola presentada por Xi3 no es la Steambox

Steambox

¿Recuerdan la consola que se había presentado hace unos días por parte del desarrollador Xi3?, pues resulta que esa no era la Steambox, por ese motivo el señor Gabe Newell detallo el proyecto original y dio detalles sobre este en una entrevista.

Lo que dijo acerca del proyecto de Valve fue lo siguiente.

“La Steam Box estará diseñada para funcionar a través de múltiples pantallas en la casa por medio de Miracast. La idea es que si te cambias de un cuarto a otro, puedas llevarte la experiencia de tu consola a donde vayas. El objetivo final es desarrollar un entorno para los creadores de contenido y los jugadores.”

Y como sabrán, con el reciente anuncio de la supuesta “Steambox”, surgió la pregunta, ¿Cuántas Steambox hay?

Básicamente lo que se mostro fue una opción no oficial de lo que Valve quiere hacer, ya que consideran varios desarrolladores, los cuales presentan sus propuestas y asi la compañía pueda escoger la mas optima, como ejemplo Gabe dijo que una compañía que le quería poner una unidad de lectura de discos ópticos, una medida innecesaria.

Un tema importante que también Gabe Newell abordo fue sobre los rumores que se habían filtrado sobre la utilización del sistema Linux en dicha consola.

Lo que comento fue que en efecto la “Steam Box” utilizara Linux, pero también comentaron que los usuarios podrán instalar otros sistemas operativos si así lo desean. Su objetivo no es volver tremendamente difícil hacer esto.

Además dicha consola optara por los controles biométricos, aunque al principio la compañía había pensado usar sensores de movimiento como sucedía con los controles del Wii, decidieron desistir y tomar el camino de los llamados controles biométricos, en pocas palabras podríamos ver una tecnología que pueda leer los latidos de tu corazón o algo similar.

Después de esta explicación, a Gabe Newell se le pregunto cuál es el futuro de Steam y la compañía a lo que contesto.

“Nuestra visión siempre ha sido que debemos construir herramientas para los usuarios y para nuestros socios. Un filtro editorial está bien, pero debería haber un montón de filtros editoriales”

Por lo que la idea es maximizar la plataforma para los desarrolladores. Por lo anterior, buscan atraer contenido generado por los usuarios.

Y para finalizar Gabe nos hablo sobre los conceptos Bigfoot y Littlefoot

Bigfoot es el nombre interno de la Steam Box, que también podrá usarse como servidor. Esto quiere decir que, con el tiempo, futuras versiones tendrán un GPU lo suficientemente poderoso como para albergar ocho llamadas de juego al mismo tiempo. Eso quiere decir que a la misma consola podrías conectarle ocho televisores y ocho controles sin bajar su rendimiento y Littlefoot es el nombre interno de otro proyecto de Valve de la cual no dio muchos detalles al respecto.

Ahora que todo quedo un poco más claro, Valve se está centrando en una idea bastante ambiciosa y a mi parecer, la está llevando muy bien, claro habrá que esperar un tiempo para ver estas ideas concretadas, pero ustedes que opinan sobre esta idea, ¿tendrá éxito?

Fuente: IGN

//[Shadowmau5]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s