Reseña | Injustice: Gods Among Us.

Imagen 3

Titulo: Injustice: Gods Among Us.

Desarrollador: NetherRealm Studios.

Publisher: WB Games.

Jugadores: 2 Jugadores – 2 a 8 Jugadores en línea.

Plataforma: Xbox 360, PS3, WiiU y PC.

Género: Peleas.

Llega a uno de los títulos de peleas mas esperados, a la vez de los mas criticados por ser parte del mismo estudio que nos trajo el nuevo Mortal Kombat, un juego que sin duda fue un éxito e Injustice: Gods Among Us aparte de ser fuertemente comparado ¿lograra superar al anterior trabajo de NetherRealm Studios?.

El juego inicia con The Joker, después de que detonara una bomba nuclear en el corazón de metrópolis, dejando la ciudad en ruinas y personas fallecidas. Pero lo mas trágico y que cambiara el rumbo del mundo es que dos de las víctimas son la familia de Superman: Lois Lane y su hijo que trajo al mundo. En Gotham City The Joker ríe y sabe que a su plan le falta un ultimo toque final, Batman es interrumpido por Superman, a lo que Joker con unas palabras burlonas dice: «Primero fue Krypton, ahora Metropolis. La gente que amas terminan explotando”, enfurecido el hijo de Kripton agarra al payaso del cuello y aleja a el hombre murciélago de su camino, “Se que es pronto pero ¿crees volver amar otra vez? Tal vez no mates a tu próxima familia” dice por ultima vez The Joker después de que Superman hace lo que ningún superhéroe tendría que romper y así el payaso nos muestra como corromper a un “héroe”.

injustice-gods-among-us-review-5

Así es la premisa de Injustice: Gods Among Us. Para NetherRealm Studios quien nos han traído todas las decapitaciones, sangre y lesiones en Mortal Kombat, supone una nueva forma de hacer un juego de peleas, que enfoca el descenso y locura de Superman para crear una historia que viva en conjunto con su gameplay en un videojuego totalmente ambicioso. Para DC Cómics, esta es una parte de un héroe icónico pocas veces se ha visto. El evento se convierte en héroes contra héroes y genera una guerra con el universo que abarca.

Fuera de que sabemos como NetherRealm tiene esa huella de darnos sangre y gore por doquier, Injustice: Gods Among Us no viene a darnos eso, mas bien el juego toma el papel de un cómic normal de DC con poco de estos dos puntos. Las famosas capas y capuchas del universo de esta editorial toman el centro del escenario, y NetherRealm rinde homenaje a los fans de los cómics con varias cosas interesantes. Golpes de Doomsday llevándonos hasta el centro de la tierra, Bane rompiéndonos la espalda y un nivel estratosférico de violencia acompaña a casi todas las peleas. Los poderes principales son eso que buscamos en un superhéroe, viendo como nos capturan con un cinema en el que podemos presenciar el poder devastador de estos personajes.

1358273991

A lo largo de estas peleas los escenarios funden un  papel mas que de ser simple agregado ya que interactúan con la pelea misma, los edificios se derrumban, las estatuas son destruidas, los vehículos se utilizan de forma rutinaria como armas. La mayoría de los escenarios se ven dramáticamente diferente al final de la partida, la destrucción del medio ambiente no sólo viene de la mano de los dos combatientes si no que el mundo detrás de ellos a menudo se está desgarrando por la guerra que en ese momento se esta suscitando.

No todo es bueno desafortunadamente y la mecánica de combate sigue plan muy gastado de NetherRealm. Si  no estás familiarizado con los personajes de DC, probablemente pensaras de que se trata de otro juego de Mortal Kombat. En cierto modo, lo es. Los combatientes se mueven de la misma manera como lo hacen en Mortal Kombat, y los jugadores tienen acceso a sus superpoderes presionando solo dos botones [R2 y L2 en PS3 y LT y RT en Xbox 360] al mismo tiempo. Barridos, patadas, la capacidad de derribar oponentes en escenarios ocultos y Batman diciendo «Get down here» cuando dispara su gancho; todos estos movimientos nos recuerdan a MK aunque lo quieran negar. Pero a pesar de la familiaridad, el combate es frenético, divertido y cargado de profundidad. La furia con superpoderes de cada personaje desata mucha emoción al hacerla en el momento indicado.

injustice_gods_among_us_6

También hay que decir que por desgracia algunos personajes no están bien equilibrados, hay unos que son bastante premiados en fuerza, velocidad y mas que hacen que la experiencia sea un poco frustrante. El punto entre ser el vencedor o perdedor de estos combates esta también en utilizar o mas bien, saber usar la interacción ambiental que nos puede dar una buena estrategia para las diferentes clases de personajes. Shazam puede levantar fácilmente un misil y lanzarlo a través de la arena. Nightwing no posee ese tipo de fuerza, pero puede realizar un flip off del misil, lo que podría atrapar a un enemigo con la guardia baja. No vamos a mentir de que los combates se basa también en ataques bajos, medios y fuertes, con un botón especifico le da a cada personaje una habilidad única en función del carácter, logrando de manera satisfactoria combos más devastadores o generar una defensa que se queda por tiempo limitado. Creemos que el sistema durante el combate de “choque” o aquí llamado “wager”, no es bueno, solo hace que sacrifiquemos energía tontamente para mantener la lucha adelante, que se “vistosa” pero preferirás no hacer nada en mas de una ocasión.

injustice-gods-among-us-2

Pero bueno, Injustice: Gods Among Us no se queda atrás del contenido extra, hay cuatro modos de pelea cada uno compuesto de retos únicos y recompensas. El modo historia es de las opciones que te adentraran en una aventura que podría haber sido mejor contada, mas profunda y explotable, pero al final la mayoría de los eventos sirven como un mero pretexto para que superhéroes o villanos luchen entre si e incluso para agregarle un poco mas de contenido externo, fuera de las peleas, hay secuencias en las que tendrás que evitar que tu enemigo llegue hacia ti, aventándole cartas, flechas, rayos térmicos, todo esto dependiendo de tu personaje claro, es algo que se siente agregado forzosamente, pasa sin pena ni gloria, no le vimos el caso; pero no todo es malo, ya que hay momentos que de verdad nos hacen estar clavados en esta historia que nos relata el título y nos deja intrigados de lo que pasara después de avanzar cada vez mas. La verdad es que son muy buenas las referencias de los cómics que podremos ver en Injustice, cumplen totalmente con lo que es el universo de DC. El modo de batalla muestra un montón de profundidad con 24 escalas diferentes, todos ofreciendo diferentes desafíos y dificultades. El modo, S.T.A.R. Labs nos mantuvo muy entretenidos. Aquí es donde NetherRealm tiene la mayoría de la diversión con todos los héroes y villanos. S.T.A.R. Labs ofrece 240 desafíos (10 para cada personaje) que equilibren intensos enfrentamientos de carácter específico, podemos desde usar el gato de Catwoman: Isis; ver si Flash puede vencer a Superman en una carrera alrededor del planeta ó romper asteroides desde una secuencia de disparos con Shazam.

Green-lantern-injustice

Cada desafío tiene tres objetivos diferentes, al superar estos se te darán estrellas para cada objetivo cumplido y sirven para desbloquear nuevos desafíos, así que es necesario que juegues mucho si quieres desbloquear todo lo que el modo S.T.A.R. Labs ofrece, pero también es necesario que le des de lleno a este modo para completar las metas difíciles con personajes cuyo estilo de juego es único, hay que decir que la dificultad ligada a este modo de juego es bastante difícil para algunos personajes si es que buscas acabar por completo este modo, no es que todos sean perfectos, hay unos que la verdad están mal hechos pero en general y como lo dijimos, esta opción del juego nos mantuvo muy entretenidos.

Imagen 4

Cada partida luchada genera experiencia, en realidad mientras avances podrás sumar mas puntos y la oportunidad de subir de rango y desbloquear nuevas imágenes héroe, iconos y banners para tu perfil en línea, este apartado online funciona bastante bien, hay desafíos diarios, puedes crear salas personales y siempre hay una partida disponible.

Hay que decir algo, NetherRealm tenía claramente lo que buscaba con Injustice: Gods Among Us,  lo que es el universo creado por el equipo de DC combina muy bien con la fórmula de Mortal Kombat que el estudio nos trajo anteriormente pero con su toque personal, una experiencia que es un éxito tanto en niveles de cómics como los que requiere un juego de peleas.

Lo mejor: El gameplay, los escenarios, el modo historia, el modo S.T.A.R. Labs y el trabajo de voces donde famosos repiten sus papeles, incluyendo Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill ó Richard Epcar como The Joker no es del todo malo.

Lo peor: Poca variedad de contenido, desbalance de personajes.

Lo recomendamos para: Todos los amantes de los juegos de peleas y el universo DC, sin duda es una buena opción para el genero.

No lo recomendamos para: Los que busquen un juego con una historia mas profunda o que piensen que se aleja completamente del anterior trabajo del estudio que lo desarrollo.

Puntuacion 3-1:2

//[Lars – Daniel Reyes]///

Contáctanos:

Una respuesta a “Reseña | Injustice: Gods Among Us.

Deja un comentario