Reseña | Metal Gear Rising – JetStream DLC.

Titulo: Metal Gear Rising – JetStream DLC.

Desarrollador: Platinum Games.

Publisher: Konami.

Jugadores: 1 Jugador.

Plataforma: Xbox 360 y PS3.

Género: Acción- Hack and Slash.

El complemento de Jetstream Sam se encuentra desde hace unos días disponible para que los usuarios que jugaron Metal Gear Rising: Revengeance experimenten esta historia que complementa un poco la narrativa de uno de los personajes que llamaron mas la atención de los fanáticos. Veremos lo acontecido antes de los sucesos que a Raiden le suceden durante la historia principal, aquí nuestra pequeña reseña.

Obviamente la razón para jugar este DLC es experimentar el modo de juego con Samuel Rodrigues, que tiene un enfoque ligeramente diferente para combatir que su contraparte: Raiden. Por ejemplo, tiene un modo un tanto peculiar de esquivar, puede cargar sus ataques pesados, un sistema de “provocación”, y tiene un doble salto. Si bien estas son opciones diferentes del gameplay, que no alteran drásticamente su enfoque para combatir, JetStream Sam es un tipo duro, y sus movimientos son rápidos, un tanto frenéticos, pero sin mucho aporte después de haber iniciado su historia. Aun mantiene las bases de cortar todo lo que se nos ponga enfrente y el uso del Blade mode.

Imagen 6

Nuestro personaje realmente no tiene muchas habilidades que se incrementen o recompensas en armas, la lista de movimientos es el mismo al final como al principio. Los escenarios que recorremos son los mismos que la parte del juego donde visitamos las alcantarillas y el edificio donde Raiden se enfrenta a Sundowner, no hay nuevas sedes o lugares que acompañen nuestra aventura, para no spoilear mucho, las batallas contra jefes son básicamente igual que los escenarios: Ya vistos y que no nos muestran algún nuevo desafío.

La historia se narra de una manera en la que al principio nos dejan con la expectativa de ver como Sam [quien es un guerrero de honor] busca destruir a World Marshal, y ver como termina atado a el sin ninguna otra opción, este desenlace conforme avanzamos alimenta mas la emoción de llegar al gran final pero creemos que a mas de uno los dejara igual que como empezamos, con dudas y nada concluso.

Imagen 5

Hay buenos momentos en el contenido, si bien la experiencia es lineal, los movimientos de Sam, expresiones, música, y mas, nos querrán hacer interactuar con el juego mismo para vernos como todo un maestro de la espada, queríamos que al igual que Raiden, durante el momento de rematar a nuestros enemigos con el sistema Zandatsu, Sam hiciera algunos movimientos bastante visuales para después durante el Blade mode solo nos preocupáramos de en cuantas partes cortar a nuestros enemigos pero nos quedamos con las ganas ya que no importa quien sea al que rematemos, es el mismo movimiento por default. También hay una opción de “burla” o “provocación” que puedes activar, misma que hará que nuestros enemigos se enfurezcan siendo un poco mas letales pero descuidando completamente su defensa, combinando esta opción con tus ataques hará que sea un arma de doble filo, acabando una confrontación rápidamente o provocandote mas daño de lo pensado. Jugar este DLC en la dificultad alta hace mas disfrutable el complemento, y las cinco nuevas misiones VR que contiene son bastante notables, pese a que algunas son genéricas [con excepción de una] nos hicieron tener un buen PLUS.

Imagen 7

Es un DLC con aproximadamente 90 minutos de juego, nos hubiera gustado que tuviera mas recompensas no solo en la historia de Samuel Rodrigues si no que en la de Raiden pudiéramos usarlo durante algunos de los niveles, pero bueno, su modo de juego es el de un protagonista poco diferente con algunas mejoras y aportes pero que obviamente debemos ver como un contenido extra que enriquece al titulo en general, no hay que elevar demasiado las expectativas, es bueno.

Lo mejor: La historia que aporta un poco mas de detalles al personaje, movimientos que aunque similares se diferencias solo un poco, batallas, misiones VR.

Lo peor: No hay ningún jefe o escenarios nuevos, los movimientos no cambian con mejoras o recompensas y en armas no hay nuevas que ver.

Lo recomendamos para: Quienes disfrutaron totalmente el juego y quieren divertirse en un DLC lleno de acción donde el hecho es divertirse y conocer un poco de JetStream Sam.