Reseña | Spring Breakers

Elenco: James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine y Gucci Mane.

Distribuidora: Corazon Films.

Director: Harmony Korine.

Lo bueno: La fotografía, las actuaciones y el manejo del problema social que quiere plasmar la película.

Lo malo: Reciclaje de escenas y diálogos, en ocasiones se pierde la continuidad de la historia.

“Spring Break Forever Bitches”

¿Quién no recuerda a Harmony Korine?, aquel director que causo controversia con sus cintas Kids: Vidas Perdidas en 1995 quien mostro la cruda realidad de la juventud descarrilada, bueno pues parece que quiere volver a lograr dicha controversia con su nueva cinta llamada Spring Breakers (Spring Breakers Viviendo al Límite), con la cual logra madurar su estilo de contar historias que aunque después de la mitad de la película, cae en lo absurdo pero igual nos sigue entreteniendo.

Spring Breakers es una cinta del genero drama, la cual cuenta la historia de 4 amigas, Faith, Candy, Brit y Cotty, Faith es una chica religiosa y es la que tiene los pies sobre la tierra, mientras que sus otras tres amigas son las que les gusta el desastre y el vicio, ellas están hartas de la monotonía de su vida, por lo que quieren salir de su realidad aburrida y deciden salir de spring break, pero no alcanzan a juntar el dinero suficiente y deciden asaltar un café para poder pagar sus anheladas vacaciones, pronto se darán cuenta que todo tiene un costo y el que rompe las leyes debe pagar y enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Lo primero que nos ofrece las cintas es una excelente actuación por parte de las cuatro chicas protagonistas, las cuales con esta cinta pretenden quitarse el estigma del sello cinematográfico de Disney, otro gran aporte es la trama en general, la cual nos muestra de manera muy acertada y a la vez fantasiosa el comportamiento de los jóvenes que asisten a las playas, en este caso de Florida para consumir alcohol, drogas y hacer destrozos.

spring-breakers-1

Como toda buena cinta con temática fiestera sin control, se valió de un soundtrack variado, entre Dubstep, Hip Hop y Pop, en especial Skrillex quien se encargo de producir la banda sonora de la película, lo cual fue muy acertado y adicionado de manera estupenda, así como la fotografía y la iluminación con luces neón crearon el ambiente perfecto de locura y perdición que querían lograr.

spring-breakers-3

Algo que debo recalcar es que esta película no pretende incitar a las personas a este tipo de actividades, más bien nos previene de una manera muy descabellada los peligros y consecuencias que puede ocasionarnos el perder el control de nuestro juicio.

Esta cinta fue acreedora al premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual fue ganador con mención especial, muy bien aceptado por la crítica, sobre todo en el apartado de frescura.

spring-breakers-movie-picture-6

En conclusión, esta película es divertida, en especial para la audiencia masculina y aunque la historia tenga algunas fallas, cosas extrañas como la escena con la canción de Britney Spears  y repeticiones en diálogos con voces en off, los cuales pueden en ocasiones hacernos perder el hilo de la historia, resulta una película novedosa, refrescante y divertida.

//[Shadowmau5]//

Una respuesta a “Reseña | Spring Breakers