Geoff Johns | nueve años haciendo que brille con mas fuerza la luz de la linterna verde.

1305664347t-geoff johns

Miércoles, 11 de febrero de 2013, El escritor de Green Lantern, Geoff Johns anuncia su retiro de la serie de Green Lantern después de 9 años, 9 años que re-definieron el universo del caballero esmeralda. Johns había anunciado que el ejemplar #20 de GL del mes de Mayo, culminaría su historia, una historia que desde 2004 ha estado planeando.

La carrera de Johns es una carrera que como muchas comenzó  escribiendo la serie Stars and S.T.R.I.P.E., Donde introdujo al personaje de Star Girl, pasando a Teen Titans para luego en 2004, convertirse en escritor de Green Lantern.

Fue ahí donde Geoff comenzó a fabricar una historia, un  “nuevo” inicio para Green Lantern, que lo catapultaría en DC, y que convertiría a Johns en uno de los mejores escritores de esa firma editorial.

La primera tarea de Johns con GL fue algo fácil, Revivir a Hal Jordan, el primer Linterna Verde de la tierra. Hal había muerto en 1994 durante los eventos de Emerald Twillight donde se convirtió en un ser llamado Parallax para después morir. Después de 10 años, Johns Revivió a Hal en la miniserie Green Lantern: Rebirth, donde explicaban que la razón por la que Hal se había vuelto loco, era por motivo de una entidad del miedo, la entidad conocida como Parallax.

Después continuaron las historias con Green Lantern: No Fear, un evento donde se comenzaron a cuestionar las intenciones y las ideas de los Guardianes, seres inmortales que se han vuelto obsesionados con el orden, cuyo pasado los atormentaba con su primer intento de traer orden al universo: Los Manhunters. Fue en No Fear, cuando se escuchó la primera mención a la noche mas oscura” (Blackest night)

Posteriormente comenzó una guerra contra Sinestro en Green Lantern: Sinestro Corps War, donde el Ex green lantern sinestro había formado un corp usando el poder del miedo para atacar a los GL, reclutando a Anti-monitor y  teniendo de su lado a Parallax alimentando su batería central, la entidad del miedo. Este evento solo fue el comienzo de La guerra del espectro emocional, un elemento introducido por Johns que marcaría la pauta para un nuevo universo Green Lantern. Y que abriría el camino de Blackest Night.

Johns no se podía conformar con solo haber revivido a Hal Jordan, si no que era ahora su personaje central, era su reflejo en los comics, debía hacer una historia nueva para Jordan, una historia que no se había contado, esto para sentar las bases de lo que se avecinaría. Green Lantern: Secret Origin, introdujo y re-introdujo elementos a Green Lantern que se convertirían en  piezas clave en el futuro, tales como Atrocitus, un misterioso personaje con sed de venganza, los orígenes secretos de Hector Hammond, y el misterioso William Hand, mejor conocido como Black Hand.

Como mencionaba, el espectro emocional termino siendo uno de los aportes más valiosos al universo GL, y en Rage of the Red Lanterns, Johns nos presentaba a Atrocitus, un ser que logro tomar la emoción de la ira y forjar un anillo con esa emoción  después de que su sector completo fuera destruido a manos de los Manhunters a cargo de los guardianes, los cuales, Atrocitus quería vengarse de ellos intentando asesinándolos mediante la formación de su propio cuerpo; los Red Lanterns. Al mismo tiempo  se creó el cuerpo de los Violet Lantern a partir de Star Saphire usando el Amor como fuente de poder para sus linternas, y Los Blue Lanterns, los linternas de la esperanza, creados por los guardianes Ganthet y Sayd.<

Posteriormente: conocimos otro personaje con un pasado relacionado con los Guardianes, Larfleeze, en Agent Orange, el poseedor de la linterna Naranja, una linterna de Avaricia.

Finalmente como las contaban profecías, Geoff Johns nos maravilló con Blackest Night, su evento cúspide, un evento en el que todas las linternas se enfrentaron en contra de Black Hand, y sus zombis linternas Negras. En Blackest Night, Johns nos explicó con más detalle, el funcionamiento del espectro emocional, su origen, y sus entidades que se formaron a partir de las emociones.

Más tarde se avecinaba un cambio y un regreso, War of the Green Lanterns nos cuenta el enfrentamiento entre los mismos miembros del cuerpo de GL y escuchamos la primera mención del First Lantern. Al finalizar, un hecho sin precedentes; Sinestro regresa al cuerpo de Green Lanterns.

Sin importar el Reboot de un universo entero, Green Lantern comenzó desde #1. Sinestro está de regreso al cuerpo de los Linternas Verdes, sin embargo, Hal había perdido su anillo, así que Sinestro va a con Hal para ayudarle a derrocar a su Sinestro Corp, que se había vuelto un grupo de tiranos en el planeta natal de Sinestro, Krougar. Cuando Sinestro y Hal terminaron a manos de la índigo Tribe, descubrieron que este misterioso corp había sido hecho por Abin Sur, el portador original del anillo de Hal, y que este Corp fue hecho para detener a los Guardianes, los cuales tenían un plan, algo preparado; acabar con los Green Lanterns, con su Tercer Armada  en Rise of the Third Army, un ejército sin emociones hecho a base del First Lantern, un ser que los Guardianes tenían preso.

Sinestro y Jordan habían sido enviados a la Zona muerta por Black Hand, que había sido liberado de la índigo Tribe cuando no se dieron cuenta, haciendo que sus anillos se fusionaran y buscaran a un nuevo Linterna, siendo Simon Baz, un hombre culpado de un crimen que no cometió, que busca redención de sus errores, ayudando al universo a detener a la Tercer Armada.

Al lograr detener los planes de los Guardianes, se libero una amenaza, la última amenaza del universo, el First Lantern, alguien con el poder de controlar la creación misma, y cuya amenaza fue detenida con los esfuerzos de todo el espectro emocional, liderados por Hal Jordan y Sinestro.

Sin duda Geoff Johns en todos estos años logro instaurar muchos aportes al mito de Green Lantern, dándole el lugar que se merece en el panteón de los superhéroes, convirtiendo a los Guardianes en los enemigos, creando el Espectro Emocional y la amplia gama de Linternas en el universo, y más que nada, reviviendo a Hal Jordan, el más grande Green Lantern. Ya que es su historia, una historia que tardo casi 10 años ininterrumpidos.

Geoff no solo se enfocó en Green Lantern en su carrera, tomo el control de varios eventos co-escribiendo y escribiéndolos el mismo, miniseries, e incluso novelas gráficas. Ahora deja su batuta de GL para continuar ahora siendo el escritor de Justice League y Justice League of America.

Aun que pasen los años Green Lantern de Geoff Johns será recordado, los días más brillantes y en las noches más oscuras.

Geoff Johns

//[Luis Jimenez –  Lou]//

2 Respuestas a “Geoff Johns | nueve años haciendo que brille con mas fuerza la luz de la linterna verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s