Hands On | Disney Infinity.

Hands on Disney infinity

La marca Disney es una de las más distintivas en el mundo del entretenimiento. Generaciones enteras han crecido con sus películas, series y sus respectivas adaptaciones a videojuegos. Desde las animaciones clásicas a los trabajos digitales de Pixar o las películas con actores humanos, muchos de sus personajes son parte de la cultura popular.

Y a pesar de que ha habido una enorme cantidad de juegos basados en estos pequeños universos, esta vez se planeó un proyecto más ambicioso: juntar una gran cantidad de ellos en un solo videojuego. Y ese será Disney Infinity.

Disney-Infinityl

Una versión completamente jugable de este título estaba disponible en la E3 y pudimos probar los dos “modos” principales en su versión de Wii U: el modo historia y el “toy box” (caja de juguetes).

Por si no conocían el concepto del juego, rápidamente podemos mencionar que funcionará mediante figuras (algo parecido a lo que hizo Skylanders) de los personajes de Disney.

El paquete inicial tendrá a Mr. Increíble, Jack Sparrow y Sully y podrán comprar el resto. Si ponemos la figura en un “portal”, ese será nuestro personaje y podremos tener misiones exclusivas de su película o usarlo para el modo toy box.

Si elegimos la historia, nuestro personaje aparecerá en su propio mundo con determinadas misiones que bien podrían haber sido parte de su película (aunque no todas ocurrieron en realidad). Los controles son muy sencillos y la dificultad no es mucha para que pueda ser un título apto para toda la familia.

Pero lo que en realidad puede significar la médula de este juego es Toy Box. Aquí es donde las posibilidades se multiplican. Tenemos a nuestro personaje, pero no hay algo ya trazado por hacer, sino que el jugador lo decidirá. Se trata de algo más abierto, y aquí más que Skylanders se puede comparar con LittleBIG Planet.

Imagen 5

Si contamos con muchos objetos (y más tiempo libre), podemos crear mundos para pasear, o niveles completos con enemigos, vehículos, obstáculos y demás. Pero si no nos sentimos creativos, siempre estará la opción de conectarse y jugar lo que otras personas hayan hecho. ¿Quieren ver la Roca del Rey León junto a la pista de Cars? Es una posibilidad.

Además, el representante de Disney que nos mostró el juego sugirió que en un futuro podríamos ver personajes de Marvel o Star Wars junto a sus respectivos mundos, misiones y extras (pues recordemos que ahora también son parte de la familia de Mickey).

La base del juego es sencilla y no es precisamente complejo en sí mismo. Qué tan disfrutable se vuelva va a depender principalmente de la comunidad de jugadores que consiga. Pero el potencial es grande. En agosto tendremos Disney Infinity en todas las consolas caseras. ¿Nos llevará al infinito y más allá o al menos sabrá caer con estilo?

//[Dianacht]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s