Hands On | Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Hands on Donkey Kong

Nintendo quiso permanecer en terreno seguro con los lanzamientos que prepara para los próximos meses del 2013. Uno de los juegos que anunció en su último Nintendo Direct y que tuvimos la oportunidad de probar en esta E3 fue la continuación de una franquicia muy querida, Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Ahora que Rare no puede seguir haciendo los juegos del carismático gorila porque ya pertenece a Microsoft, los encargados de traerle una nueva aventura son los cada vez más experimentados Retro Games. ¿Qué tal hicieron su trabajo?

Imagen 5

La demostración que jugamos incluía varios niveles en los cuales había diferentes dinámicas. Lo primero que se nota es lo detallado y colorido de los escenarios y personajes. No, no son cosas hiper-realistas en 4K pero luce nítido, agradable y atractivo.

Jugamos en modo cooperativo, y trabajar en equipo es algo muy importante. Es un título de plataformas, pero no sólo se trata de correr y saltar, sino que también hay que ponerse de acuerdo con nuestro compañero para que alguno no se adelante y olvide algún objeto o se deje acorralar por el enemigo.

Si los otros juegos de la serie Donkey Kong Country les son familiares, sentirán que son lo suficientemente similares para pertenecer a ella, pero Tropical Freeze incluye cosas nuevas como ciertos movimientos que lo vuelven especial. Cosas típicas de estos juegos como recolectar plátanos o las letras K,O,N,G seguirán estando presentes.

donkey_kong_bananas

Con una variedad de obstáculos que retarán nuestra habilidad “plataformera”, el regreso de los niveles acuáticos y hasta jefes, Donkey Kong: Tropical Freeze se siente como un juego de plataformas muy sólido y que tiene potencial para agradarle tanto a los veteranos de la serie como a las nuevas generaciones que apenas se están adentrando en ella.

Habrá que ver si el resultado final ofrece la suficiente variedad para mantener esa sensación durante todo el juego. Por lo mientras, les dejamos el tráiler con el que se anunció este título, para que se den una mejor idea de los que les espera en unos meses.

//[Dianacht]//

Una respuesta a “Hands On | Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

  1. sin duda estos personajes de nintendo son los que mas se pueden acercar a Mario y Zelda, sus aventuras son increíbles ! *0*’ yo me emocione muchísimo cuando se supo que iban a lanzar Donkey Kong Country Returns *-*’ y lo tubo apenas salió xD ya que desde el super nintendo que me encanta este juego 🙂 y obviamente en esta y cualquier otra entrega de estos personajes no puedes sacar lo de conseguir bananas y las super letras K,O,N,G xD son cosas que realmente marcan esta saga :3 y sobre los movimientos nuevo … desde DKC Returns ya lo hicieron xD kajka lo que si me gusto es que se ve a Dixie! *0*’ la novia de Diddy! kajak y que mejor que verla ayudando a su suegro? xD kajaajk bueno bueno sin duda y como se puede ver tanto en la nota como en el video será una entrega digna de la saga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s