FEZ II |La secuela del aclamado videojuego Indie de 2012 es cancelada. [ACTUALIZACION]

fez

Desde la cuenta de Twitter del estudio Polytron nos enteramos que FEZ II fue oficialmente cancelado, deteniendo el desarrollo de la secuela del juego Indie de 2012.

FEZ II fue cancelado debido a las batallas vía Twitter que tenia el creador y desarrollador, Phil Fish, con algunos miembros de la prensa, poniéndose en lo que algunos sitios llaman “actitud diva.” Desde hace tiempo, Phil se había embarcado en una serie de declaraciones a través de su cuenta personal de twitter, primero culpando a Microsoft por la falta de apoyo a la primera entrega de FEZ en Xbox 360 y después hablando de su repudio por los videojuegos japoneses y sobre sus opiniones en contra de la comunidad “Gamer.”

Muchos conocimos la historia de Fish tras la película Indie Game: The Movie, donde nos mostraba una persona frustrada, con sueños en peligro de caer, y con problemas legales con su ex-compañero de Polytron, los cuales obstaculizaban la salida de FEZ. Ahora esto cambia un poco la imagen que tenemos de el, sin embargo, FEZ no deja de ser un gran juego que vale la pena probar, y esperemos que aunque sus opiniones y declaraciones no sean las mejores, Phil conserve su talento para hacer videojuegos en el futuro.

¿Creen que Phil Fish pueda continuar trabajando en la industria?

[Actualización 28/07/13]

A través de su cuenta de Twitter, Phil Fish declara que la razón por la que FEZ II fue cancelado, y no es por comentarios de un show en el que hablaron de el, si no que se retirara de la industria de los videojuegos, debido a según Fish, no soporta el trato que recibe su persona.

Si intentan ver esto directamente en su cuenta no podrán, debido a que protegió sus tweets, sin embargo, aquí están unas capturas de dichas declaraciones:

Es una pena que alguien que ciertamente tenia un talento para esto sea desperdiciado y no vuelva a desarrollar. esperemos pueda cambiar de opinión y así volverlo a ver trabajando en un juego nuevo

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s