Después de que Microsoft dijera que se permitiría la autopublicacion de juegos en Xbox One, todos quedaron un poco inquietos con la afirmación y ahora surgen nuevos detalles que crean una nueva polémica con esta consola.
Todo comenzó cuando al director de programación llamado Larry Hyrb se le pregunto en Twitter si Microsoft permitiría el uso de mods o código para añadir modificaciones a los juegos respondiendo lo siguiente:
Todo depende de los desarrolladores para apoyarlo. Son dos cosas distintas.
Simplemente abrió la posibilidad de que esto sucediera, ya que como saben las consolas de Microsoft nunca fueron blanco de estas modificaciones, solamente PS3 con Unreal Tournament 3 y en PC que es algo habitual.
Además de este importante personaje, también Phil Spencer aseguro que la consola ofrecerá sus recursos a cualquier desarrollador indie que desee crear un juego, sin limitaciones afirmando que tendrán toda la RAM disponible, tratando así de quitarse el estigma de ser una empresa que no apoyaba a este tipo de desarrolladores.
Además del apoyo también el Marketplace será más accesible teniendo una visibilidad especial para juegos independientes, logrando así herramientas de búsqueda y puntos de encuentro en el MarketPlace para localizar cualquier juego que pueda ser de nuestro gusto.
Esta compañía está tratando arduamente de enmendar sus errores del pasado, esperemos no se les pase la mano y sufran mas deslices o algún error provocado por dar tanta libertad al usuario, solo nos queda esperar a ver el resultado final y prepárense para la cobertura de la Gamescom 2013 ya que en ese evento se ofrecerá la conferencia de Microsoft.
¿Qué opinan ustedes?
//[Shadowmau5]//
Algo no va bien con tanta libertad 7^7
En fin….. Hagamos nuestros videojuegos con juegos de azar y mujerzuelas 😀