Reseña | Zeno Clash 2

zenoclash2-cover

Título: Zeno Clash II

Desarrolladora: ACE Team

Publisher: ATLUS

Jugadores: Offline 1 / Online 1-2

Plataforma: Xbox 360 (Arcade), PS3 y PC (Steam)

Género: Acción / Indie

Después de 4 años de espera, la secuela de ACE Team, aporta más variedad en el combate, nuevos niveles e impresionantes efectos visuales. Zeno Clash 2 da la bienvenida a nuevos jugadores al universo Zeno Clash con un nuevo modo de juego que nos introducirá al pasado. La historia nos ubica después de que Ghat liberara al Golem que ahora toma control de Haldestom, y encierra al enemigo de Ghat: FatherMother.

Aunado a esto, no es que el juego sea malo, sino que está muy de la mano de la primera entrega, y muchos no sabrán de que tratará el segundo título, y a pesar de que hay un pequeño resumen cuando entramos a los tutoriales, te sigue generando aún más incógnitas.

Este título es una mezcla de un juego Beat’em Up con elementos de primera persona, por lo que se puede considerar que es un First Person Brawler. El juego consiste en divagar por una dimensión alterna en un mundo llamado Zenozoik en el cual, nos encontramos en una especie de edad de piedra.

2

El entorno gráfico es impresionante, gracias al motor Unreal Engine, pues a cualquier parte que miremos y nos movamos, encontraremos paisajes que superan las expectativas. Aunque como todo título tiene sus detalles y es que hay veces que se pierden texturas al hacer varios combos o simplemente al cargar las cinemáticas.

La única desventaja, para los usuarios de PC, es la resolución, ya que si no cumplimos con los requisitos mínimos, sufriremos de un juego sin mucha textura y posiblemente haya algunos pixeles por nuestra pantalla.

Dejando a un lado los pequeños problemas que se presenten, el trabajo que hicieron con los personajes es realmente bueno, ya que no solo son criatauras míticas, sino “combinaciones” entre personajes pues nos encontraremos desde cuerpos de humano con cabeza de algún animal, hasta enanos deformes con diferentes partes incrustadas en sus cuerpos.

4

Por otro  lado su estilo de juego es muy sencillo, ya que solo basta con tener en cuenta unos cuantos botones:

  • Los gatillos, con los cuales controlamos los puños.
  • A o X, nos permite bloquear los golpes enemigos.
  • Los sticks, para movernos y mirar nuestro alrededor.

Solo basta con presionar alternadamente los gatillos y listo, tendremos un ataque básico y muy sencillo. El inconveniente es que si queremos ejecutar buenos combos, es necesario hacer combinaciones hasta con los tres principales botones mencionados.

Con ellos podremos ejecutar desde un triple puñetazo con gancho, hasta agarrar a nuestro enemigo, darle dos que tres golpes, lanzarlo por los aires y como extra soltarle una patada, aunque no a todos podemos aplicar la misma técnica de ataque. Y por supuesto no todo es la ofensiva, ya que también hay que protegerse de los ataques enemigos, desde defensa básica, hasta defensa avanzada, con la misma problemática que en los combos de ataque.

7

Las armas para Zeno Clash 2 es algo fuera de contexto, solo el pensar que estamos en la era cavernícola, y tengamos armas avanzadas no es lo ideal. Aunque nos da cierto tipo de ventaja, ya que pasar todo el juego con solo los puños es algo aburrido y lineal. Dichas armas las podemos mejorar mientras avancemos en el juego.

Por su parte el gameplay es muy sencillo e intuitivo, salvo que si vas corriendo e intentas golpear a tu adversario, ya que es necesario tener una distancia considerable, de lo contrario no le tocarás ni un pelo porque te seguirás de largo.

3

En cuanto a la ambientación del juego, no podemos esperar mucho, ya que el soundtrack solo se puede escuchar en las cinemáticas, cuando tenemos un riña y en parte de las transiciones del juego. Lo bueno, es que es muy acertada y correcta cuando estamos en problemas, ya que te da esa sensación de estrés cuando estás combatiendo.

En sí el juego se siente más como un trabajo de arte que como una experiencia totalmente interactiva, pues las mecánicas del combate y lo repetitivo del mismo, hacen que en muchas ocasiones sólo te concentres en dar el clásico “uno-dos uno-dos” golpeando todo lo que tengas en el camino, y aunque las primeras horas sí te da la curiosidad, no tardas mucho en darte cuenta de que la ejecución queda algo corta.

Lo mejor: El ambiente gráfico y parte del soundtrack, además de la posibilidad del multiplayer.

Lo peor: No se da ningún detalle de la precuela, ningún acontecimiento, por lo que para los nuevos poseedores será algo raro toda la trama de la historia.

Recomendado para: Aquellos que disfrutren de la rareza de personajes míticos y lucha en primera persona.

No recomendado para: Los que quieran dar golpes a diestra y siniestra, pues la combinación de botones es algo difícil, y más si te los quieres aprender todos.

Puntuacion 4

//[altan117 – Alejandro Hernández]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s