Título: Mars: War Logs
Desarrolladora: Spider-Games
Publisher: Focus Home Interactive
Jugadores: Offline 1
Plataforma: Xbox 360 (Arcade), PC (Steam) y PS3 hasta el 7 de Agosto.
Género: RPG
Por fin y de forma anticipada, Mars: War Logs ya se encuentra disponible en Xbox Live, el juego primeramente salio en PC. Grandes juegos de rol ya hemos conocido, de los cuales hemos tenido la fortuna de ver gran ambientación y en otros las historias se llevan en el espacio. Mars: War Logs tiene lugar en el planeta Marte colonizado por los humanos y dominado por grandes corporaciones, causantes de la hambruna y la decadencia de sus colonos.
Mars: War Logs no muestra algo nuevo, ya que es una historia que la has visto mil veces y no es algo de lo que uno se sienta motivado para jugar. Es un juego que imita todos los rasgos principales y lo que demuestra que estamos jugando lo mismo solo que con uno que otro arreglo.
La mecánica del juego es algo aburrida ya que al querer mantener el interés del jugador en la historia se vuelve algo tonto y apresurada. Todo queda en la tecnomancia una categoría imaginaria o ficticia que sustituye a la magia. Y por lo que respecta al paisaje, un mundo feo, aburrido y nada cautivador.
La historia muestra a Innocence, un chaval que gracias a las atrocidades de la guerra lo han llevado a un campo de prisioneros, donde apenas al llegar ya hay quien tiene malas intenciones con el chico. Y para su suerte hay quien lo salve de los bravucones, en pocas palabras el héroe de la historia, Roy, un guerrero con un oscuro pasado.
Mars: War Logs tiene un poco de todo la aventura de acción en tercera persona y esos pedazos de RPG, el sistema de misiones opcionales, el progreso de personaje a través de puntos de habilidad repartidos es lo que hace que el jugador se enfoque en algo, ya que después de un tiempo nos percatamos que al ir subiendo de nivel y fabricando armaduras el juego avanza demasiado rápido. Ganar los puntos de habilidad no es cosa de otro mundo, solo hay que resolver las misiones principales y secundarias, ademas, de matar uno que otro enemigo. Lo mismo sucede con crear las armaduras y objetos, ya que al recolectar los materiales es tan masivo que cuando uno inicia en crear algo solo hay que apretar de un botón y aun así sobraran materiales.
El combate es una buena parte del juego, algo arcade ya que tenemos un botón de bloqueo, su función de romper la guardia, sus combos y sus tretas como coger arena del suelo y lanzarla a los ojos del enemigo.
Pero todo tiene su lado malo, las texturas de baja resolución, las animaciones son muy pobres y se nota que no se empeñaron nada en ello. Algo que hace al juego deprimente y sin éxito. El sonido tiene buenos tonos al momento de los efectos pero la música en general no tiene buen calibre y lo hace aun mas pésimo el desarrollo del juego en este aspecto.
Mars: War Logs no lo catalogamos como un juego malo, pero la desarrolladora debió tal ves darle mas empeño para hacerlo mucho mejor. Poca inspiración hacen de una mecánica aburrida y tediosa. Por algunos lados hay buenas cosas y lo hacen bien, pero al quererlo hacer perfecto lo echen a perder. Un juego que te llevara tiempo en acabar pero que al final te darás cuanta que es mucho para la poca satisfacción que da.
//[BaLuMx]//






