NVIDIA | Cloudlight será la solución de iluminación global

nvidiacludlight-960x623

Aunque la nube nos ofrece todo tipo de cosas haciéndolo cada vez más una necesidad, no está a tiempo de lograr reemplazar a nuestras PC, móviles o consolas. Una de las tantas empresas dedicadas a realizar este cambio es NVIDIA y con su Cloudlight espera lograr una solución para calcular la iluminación en una escena.

En un documento técnico, la compañía especifica que es en verdad Cloudlight. A lo que se menciona que son un conjunto de servidores en NVIDIA GRID que su labor es calcular de qué manera se ilumina una escena, el cómo rebota la luz en dicha escena para posteriormente enviar la información recolectada a nuestra plataforma, ya sea PC de última generación o para nuestro móvil de pasada temporada. Lo podemos ver como un auxiliar para estos casos ya que la PC podría realizar técnicas que requieran más potencia, conservando las que ofrecen mayor calidad.

Para detallar un poco más las especificaciones son las siguientes, los equipos de alta gama ocuparan fotones, portátiles usarán Mapas de Irradiación y para nuestros móviles necesitarán las unidades 3D de pixeles, Voxels.

Para limar asperezas por la necesidad de Internet para esta tecnología, NVIDIA propone que la iluminación global no debe ser estrictamente en tiempo real, este pequeño retraso en la iluminación únicamente seria perceptible cuando se trate de una latencia demasiado alta. Ademas de perderse la conexión, Cloudlight usaría las últimas escenas generada hasta que se restablezca la conexión.

Así como se escucha suena un buena solución para todos los que quisieran jugar títulos bastante exigentes en dispositivos que no cumplieran con los requisitos para correr el juego. Pero aún sigue siendo una gran duda el cómo harán para llevar esas graficas a la nube.


¿NVIDIA CloudLight sería el futuro de la iluminación global?

 

//[scottpilgrim12]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s