Reseña | Brothers: A Tale Of Two Sons

Portada

Título: Brothers – a Tale of Two Sons

Desarrolladora: Starbreeze Studios

Publisher: 505 Games

Jugadores: 1 jugador

Plataforma: Xbox 360 (Arcade), PS3 (PSN), PC (Steam)

Género: Acción, Aventura, Puzzle

»Dos hermanos. Una aventura épica. Dos llegan donde uno solo no puede». Así lo define Josef Fares, creador de este gran juego del género Puzzle y desarrollador de Starbreeze Studios. Brothers: A Tale of Two Sons es una experiencia intensa (y vaya que la palabra se queda corta), sobre la aventura épica de dos hermanos que se aventuran en busca de una cura para su padre moribundo.

Para aquellos que disfruten de personajes mitológicos, resolver problemas y enfrentarse a grandes desafíos con un toque de aventura y acción, este es un título que deberán jugar sin lugar a dudas.

El título supera las expectativas de cualquier juego del género Puzzle, pues no solo se trata de resolver acertijos mientras avancemos en la historia, ya que no todo es lineal, es decir, podemos interactuar con casi todo lo que nos rodea, desde jugar con otros niños hasta volar por lo aires. 

El juego no cuenta con algún idioma en especial, ya que mientras avancemos en la historia, nos hace pensar que es una era prehistórica. Sin embargo, es muy fácil de comprender todo lo que los personajes tratan de decir y hacer, ya que las señas son algo en particular.

Gracias al motor gráfico Unreal Engine el título posee una calidad gráfica excelente, ya que cuenta con extensas vistas y no solo de tierra, sino también paisajes en cielo abierto y agua. Podemos estar en la cima de una montaña, navegando en un lago e incluso caminando en el valle y no se pierde ningún detalle en la textura del ambiente en el que nos encontremos.

Sin embargo, pese a la buena calidad, de vez en cuando hay fallas en los personajes, es decir, si nos sujetamos de una roca y queremos saltar a un extremo para sujetarnos de un trozo de madera, en un instante parece como si los protagonistas se cayeran o estuviese flotando.

Pasando al modo de juego, el estilo es muy básico, pues solo hay que saber 3 cosas:

  • Stick y Gatillo Izquierdo – Hermano Mayor
  • Stick y Gatillo Derecho – Hermano Menor
  • Botones superiores (LB – RB) – Cámara Rotatoria

Con los stick’s movemos a los personajes, mientras que los gatillos son las funciones de los mismos, y habrá ocasiones en las que necesitemos combinar Stick y Gatillo para elevar puentes, mover remos, rotar poleas o cruzar de un risco a otro. En cuanto a los botones superiores, no se les da mucho uso, pues afortunadamente el mismo juego mueve la cámara de tal forma que visualicemos lo que esté por delante nuestro.

La desventaja es que no hay ningún tipo de tutorial que nos explique como funciona la mecánica del control, pues solo menciona que apretemos los gatillos para interactuar y pulsar los botones superiores para rotar la cámara, pero no más. Esto lo hace un poco complicado y genera mucha confusión al momento de mover a los personajes, incluso mientras avanza el juego, seguirá costando trabajo que ambos tomen la misma dirección.

El gameplay, como bien lo mencionamos anteriormente, no es del todo lineal, pues podemos escoger caminos secundarios que nos darán pistas para seguir nuestro encomendado. La trama del juego es realmente impactante, pues los hermanos luchan con todo tipo de animales mitológicos, desde lobos gigantes, arañas enormes con cuerpo humano, troll’s, cazadores, hasta volar en una mantícora y montar una cabra en las montañas, todo para poder salvar a su Padre.

La historia es tan buena, que nos hace pensar que todo lo bueno y lo malo que pasan los hermanos es para un bien en común, incluso es tan sorprendente, que el final te deja con la boca abierta y una lágrima brotando.

1

Dos hermanos. Una aventura épica.

La ambientación sonora va de acuerdo a como avancemos en la historia, y por supuesto en donde nos encontremos. Supieron elegir y colocar adecuadamente la música en los momentos de tensión y aquellos en donde todo es tranquilo y relajante. No hay mucha variedad auditiva, pero para un género aventura/puzzle es perfecto.

Brothers: a Tale of Two Sons es el juego perfecto para toda la familia, pero en especial para los que tienen hermanos, pues nos demuestra que en algún momento necesitamos valernos de alguien más para seguir adelante, sea cual sea la situación.

Lo mejor: La trama de juego y la calidad gráfica en conjunto con la musicalización y las interacciones con el medio.

Lo peor: Los controles.

Recomendado para: Aquellos que disfruten de paisajes gigantescos y criaturas mitológicas, en especial para lo hermanos.

No recomendado para: Aquellos que no coordinen el manejar 2 personajes con un solo control, puesto que al principio llega a ser difícil y tedioso.

Puntuacion 4-1-2

//[altan117 – Alejandro Hernández]//

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s