Hands On | Saints Row IV.

Hands On Saints Row 4

La idea que nació como un DLC para Saints Row: The Third cuyo nombre sería Enter the Dominatrix evolucionó hasta convertirse en la siguiente entrada de la franquicia. Siguiendo la línea de añadirle más acción y cosas extravagantes a cada juego, esta vez nuestro personaje no sólo tendrá acceso a una gran variedad de armas y autos, sino que también tendrá poderes especiales.

Pero no hay accidentes radioactivos ni genes mutantes para que esto sea posible. La habilidad de correr a grandes velocidades, volar y jugar con los elementos vendrá del hecho que estaremos dentro de una simulación virtual…que es usada como un método de luchar contra una invasión extraterrestre. Pero una historia absurda no es más que el pretexto para dejarnos desatados en una ciudad llena de cosas por hacer.

Tuvimos el gusto de compartir una sesión de juego de prueba con el Senior Producer del juego, Jim Boone, quien nos mostró este título en acción, comentó varios aspectos del mismo y nos invitó a probarlo.

242559546

Si están familiarizados con otros juegos de la serie, notarán que la base es la misma respecto a los controles básicos y el modo visual. Aunque, por supuesto, todo es más colorido y espectacular. Desde el cielo con tonos que van del verde al rojo hasta los vehículos que parecen haber salido de una serie de ciencia ficción y la nave alienígena gigante en el cielo. Pero si es la primera vez que se acercan a estos juegos, no debería tomarles mucho tiempo acostumbrarse.

news_photo_29959_1371139423

Aquí también tendremos un mundo abierto con múltiples opciones, desde seguir las misiones de la historia principal hasta dedicarnos a pasear, comprar ropa y accesorios o hacer misiones secundarias para ganar la lealtad de nuestros compañeros o simplemente ganar dinero y respeto. Hay actividades que regresan (como las clásicas de carreras) pero hay otras que involucrarán nuestros nuevos poderes.

La personalización va a un nuevo nivel pues además de decidir si nuestro avatar tendrá tatuajes o no, podemos hacer que nuestro lanzacohetes luzca como una funda de guitarra y darle más poder explosivo. Habrá muchas opciones una vez que ganemos el dinero suficiente.

SaintsrowIV

Se agregaron nuevas opciones sencillas pero que algunos fans pedían, como la posibilidad de escuchar música de las estaciones de radio del juego en cualquier momento y no solamente dentro de un carro, o “guardar” un carro en la base de datos y llamarlo cuando sea. El objetivo es que la experiencia sea más sencilla e intuitiva.

aokjgoiuw.1369313723

En ciertos puntos del mapa podremos cambiar entre el “mundo real” y la simulación virtual para interactuar con nuestros colegas, hacer mejoras y más cosas. Jim dice que tomaron inspiración de muchos juegos y películas para Saints Row IV y una de ellas es, aunque parezca extraño, Mass Effect. Podremos tener un “romance” con ciertos compañeros en la nave espacial del mundo real. Aunque es tan sólo un guiño de humor porque no tiene la complejidad de la serie de BioWare y el “romance” consiste en una escena cómica.

SRIV_02_Jump_sc

Al final, Saints Row IV sí se siente como un juego completo y no como una expansión. Está lleno de la locura que es como el sello particular de estos juegos, aunque para alguien acostumbrado a cosas más “realistas” quizá haya demasiado caos. Siempre se puede usar una pistola y un auto a la vieja usanza, pero ¿quién no querría volar y hacer que sus enemigos estallen en llamas al menos una vez?

SR4blowupgun

Se nota que a Volition no le da miedo experimentar con la franquicia y la está llevando a donde quieren. Según ellos, lo que sus consumidores buscan es algo con proporciones mayores cada vez y con más acción; ciertamente eso es lo que están haciendo.

//[Dianacht]//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s