
La UNSC Infinity, el más nuevo y más sofisticado buque insignia de la UNSC, demuestra que es un blanco tentador para un grupo de insurgentes. Depende de Sarah Palmer y un grupo de Spartans novatos para defender la Infinity, pero ¿estarán a la altura?
-ALERTA DE SPOILERS-
Desde donde nos quedamos la última vez Sarah palmer es ahora casi-toda una Spartan junto con otros novatos. Despues de un entrenamiento, se encuentran con el Spartan veterano, Musa-096, un soldado retirado que les enseña a los novatos, entre ellos a nuestra heroína, Sarah Palmer, que es lo que hace especial a un Spartan, y si saben que es lo que hace un Spartan, pues es un soldado genética y tecnológicamente mejorado para sobrevivir a cualquier inclemencia, ya sea por el ambiente donde se encuentre o si es por el enemigo. Claro que esto no es barato, y menos el haber construido un buque como la UNSC Infinity, algo que no le agrada a todos, especialmente a un grupo de insurgentes que velan por las colonias, quienes tienen como objetivo tomar la Infinity como rehén. Esta será la primera prueba de Sarah Palmer y los demás como Spartans.
-FIN DE SPOILERS-
Sin sorpresa alguna continúa la historia de Halo: Initiation en este segundo número, intentándolo ver desde otra perspectiva es difícil que algún no-fanático de esta serie encuentre algo interesante en este número. Sarah aun es un personaje que no está muy desarrollado, no sabemos mucho de ella, y no tiene algo que valga la pena leer. Como personaje femenino padece del problema de ser la heroína de este cómic, en donde casi es transformada en hombre, problema que hace que no sea tan diferente como cualquier otro personaje masculino. Esto lo menciono por la portada donde intentan vendernos a una Sarah más sexy, que hace que nos demos una imagen muy engañosa de lo que realmente es ella, no esperen a alguien femenino y con mucho carisma. La trama se reduce en “Somos novatos, y nos enfrentaremos a un problema de ligas mayores”, los demás Spartans novatos son casi fantasmas sin personalidad, no hay diferencias entre ellos, si uno llegase a morir, no veríamos la diferencia (recuerden que esta será una miniserie). El arte es algo de lo que podríamos denominar, pero no tiene nada en especial (Ignoren la portada de nuevo), Solo si esperan el próximo juego de Halo, o saben quién es Sarah Palmer les recomiendo que comiencen la lectura.
//[Luis Jimenez -Lou]//
