Reseña | Pro Evolution Soccer 2014

PES 14

Título: Pro Evolution Soccer 2014.

Desarrollador: PES Productions.

Publisher: Konami.

Plataformas: PS3,  Xbox 360, PC.

Género: Deportes.

El futbol es para muchos una gran pasión, por eso empresas como Konami se encargan de traer para nosotros juegos como Pro Evolution Soccer 2014 que nos permiten revivir de más de mil maneras los grandes partidos disputados entre los equipos de clubes internacionales más reconocidos, por eso este título no es la excepción y aun más con sus grandes mejoras.

Este juego es el más esperado de la franquicia ya que a Konami no le había ido bien con títulos anteriores, empezando por la actualización en HD de PES 6 para Xbox 360 la cual tenía cambios drásticos pero muy pocos eficientes en las versiones 2008 y 2009. Poco después llego la versión 2010 que intento retomar el rumbo que habían perdido hasta que llegaron a PES 2013 el mejor juego que la compañía japonesa nos había entregado dadas las limitaciones. Estas limitaciones estaban dadas por el motor grafico obsoleto que usaban, no había escapatoria hasta que llego PES 14.

url

¿Por qué Pro Evolution Soccer 14 es tan distinto?

Primero porque está basado en una nueva base, tomaron el nuevo motor grafico de Fox Engine y lo adaptaron a sus necesidades, este nuevo motor permitió mejoras considerables en el control y la física del juego.

Esta nueva entrega  mantiene los controles estándar que ya conocimos en entregas pasadas, los botones de pase, pase adelantado, barrida y presión se mantienen intactos, ahora se han agregado nuevas características como el sprint que nos da la posibilidad de usar el stick derecho combinado con el R2 y así hacer recortes más precisos, regateos y además del retorno del sistema de pase y disparo manual.

En cuanto al sistema de defensa, se mantiene el sistema que nos permite mantener tipo contención a nuestro contrincante dejando pulsado X. Si presionamos dos veces dicho botón, hacemos la entrada normal. Con el botón de centro hacemos las clásicas entradas más agresivas, y con el botón de  disparo pedimos ayuda para que dos compañeros extras hagan presión a quien tiene el balón.

pro-evolution-soccer-2014-pes-14-ps3-nuevo-espanol-online-5730-MLU4990607071_092013-F

Además de estas nuevas adiciones, también se modifico el modo en que damos un pase ya que con el gatillo izquierdo podremos darle dirección más precisa al balón y así tener mejores oportunidades para anotar, pero claro estas nuevas técnicas y mecánicas nos costaran trabajo pulirlas ya que necesitamos practicar para poder hacerlas sin fallos.

Los modos de juegos son simples y muchos son ya conocidos por ejemplo el modo competición  que nos permite jugar a las copas más famosas como:

  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • Copa Libertadores
  • AFC Champions League

Otro modo es el Futbol life que ya hemos visto, este se divide en tres, el primero es la Liga Máster en donde podemos empezar desde cero y escoger a nuestro equipo favorito con jugadores que nadie conoce y así ir aumentando nuestra fama y dinero para tener mejores contratos con compañías, mejores jugadores, entre otras cosas, aunque este modo resulta muy poco interactivo,  también está la Liga Máster Online que es básicamente lo mismo pero compitiendo con otros jugadores con ranking, estadísticas y demás.

1370344712-pes2014-bm-ucl

Pero si lo nuestro no es ser director técnico, también podemos jugar Sé una leyenda, el modo en donde empezaremos escogiendo a un jugador, ya sea delantero o hasta portero e iremos avanzando y mejorando hasta ir ganando reputación para  así poder ascender a la fama.

Como Konami prometió, tenemos una mejor física del balón, dependiendo el movimiento de nuestro personaje y hacia adonde apuntemos con el esférico podemos ver que nuestro tiro se verá afectado, pero a pesar de todo el trabajo que llevo esto, hay un poco de fantasía con ciertos tiros y movimientos que aun hacen muy irreal el movimiento de jugadores con el balón.

xbox-pes-14-pro-evolution-soccer-2014-espanol-latino-dlc-6118-MCO5032910621_092013-F

Un punto negativo del juego es el tan esperado modo online que no solo es un terror, también es muy limitado, esto porque se necesita un buen host o la partida terminara antes de que comience si quiera el primer tiempo.

Al inicio del juego encontramos una muy buena lista de opciones que podremos configurar desde pases automáticos hasta la selección de nuestro equipo favorito, esto se agradece y nos da una amplia gama de posibilidades, en especial para personas que nunca han jugado un titulo e incluso para los fans más hardcore de la marca.

Debido a la gran competencia con la que se enfrenta este juego, algunas cosas como los estadios y ciertos derechos son limitados, por lo que no hay que sorprenderse si no vemos algunos de los más famosos estadios en este juego, algunos de los que podemos encontrar son Old Trafford, Wembley, Allianz Arena , San Siro, Estadio Da Luz y algunos sudamericanos como el del Santos o River y exóticos como el Saitama Stadium de Japón.

url

En cuanto a ligas tenemos a la  BBVA, la francesa y la italiana, además de una liga inglesa con tan solo el Manchester United licenciado, Portugal con cuatro conjuntos licenciados y un resto de Europa en el que hay diversos equipos importantes.

Muy triste este asunto y aún mas que las caras de los jugadores no gocen de un parecido razonable, pero para compensar este hecho tenemos el editor de equipos que no solo nos permite modificar camisetas, también un novedoso modificador de aspectos para crear a nuestro propio equipo personalizado.

Para finalizar hablemos de la música y los comentarios en los partidos, comencemos por la música, la cual cumple su objetivo el cual es crear un ambiente carnavalesco con tonos muy rítmicos, pero carece de variedad y seguramente tanta vivacidad nos terminara aburriendo y hasta hartando.

Pro Evolution Soccer 14

Los comentaristas, por lo menos en México es un tema importante para algunos y para otros no tanto, en esta versión tenemos a Christian Martinoli y a Luis García dando sus mejores frases para e l juego que aunque en la vida real sean acertadas, en el juego se ven muy mecanicas y repetitivas, aun falta variedad.

PES 14 es un juego de futbol que por fin logra salir del enorme bache de errores para llegar con esta nueva entrega que nos da muchas cosas nuevas y mejoradas, pero se necesita de mucho mas trabajo ya que el tiempo de desarrollo de este título fue muy poco, dando poco tiempo para pulir algunos errores ya sea en el gameplay y algunos modos de juego mas dinámicos y divertidos.

Lo recomendamos para: los fanáticos de la franquicia, los primerizos encontraran un juego no tan complicado y fácil de jugar.

No lo recomendamos para: aquellos que busquen un realismo superior.

Lo mejor: modo de drible,  control del personaje, el modo Leyenda es muy divertido y entretenido.

Lo peor: el modo online, falta de licencias importantes y las facciones de jugadores.

Puntuacion 3-1:2

//[Shadowmau5]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s