Reseña | Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst.

Título: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

Desarrollador: CyberConnect2

Publisher: Namco Bandai Games

Jugadores: 1 – 2 Jugadores; 2 – 8 jugadores [Multijugador]

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Género: Peleas.

El nuevo juego de la saga Ultimate Ninja Storm de Naruto esta aquí, ahora en su version Full Burst, de la mano de CyberConnect2 y Namco Bandai que nos dan un título que podría considerarse el más ambicioso de todos dentro de la saga, ahora con un completo que añade muchas mejoras en todo el juego, digamos que es una muy generosa actualización del joven habitante de la Aldea de la Hoja, con muchas sorpresas, personajes y más; ¿Qué nos pareció? Aquí nuestra reseña.

CONCEPTO:

Sin duda el concepto de este juego es mostrar uno de los mejores títulos basados en uno de los anime/manga más populares en los últimos años, con gráficos cell-shading increíbles, ahora con nuevos efectos y mejoras en las texturas; el juego sigue siendo lo que nos ha mostrado la saga Ultimate Ninja Storm, dándonos un mundo abierto [solo la Aldea de la Hoja, hogar de nuestro personaje] con elementos RPG que nos hicieron revivir la historia de Naruto Uzumaki desde niño, vimos como el sistema de combate era algo bastante adecuado, las sub-misiones no se limitaban a batallas si no a capturar ciertos objetivos, carreras, etcétera; las secuencias jugables en las peleas con jefes fueron sorprendentes con una profundidad en la historia que emocionaba al momento de seguir cada capítulo, realmente CyberConnect2 mostró como coronarse en el mundo de los gamers y los otakus.

Pero ¿que tiene esta nueva edición? Los agregados de Full Burst son tal cual los siguientes:

• Un nuevo personaje jugable en modo Versus.
  • Un nuevo capítulo de personaje.
  • 100 nuevas misiones para el modo Challenge.
  • 38 nuevos vestuarios para personajes.
  • Secuencias cinemáticas nuevas, distintas o reajustadas.

019113

Algo que les llamara mucho la atención es la inclusión de Kabuto [sage mode] que sigue siendo el mismo que anteriormente ya estaba pero con una apariencia mas maligna y habilidades nuevas, su agregado viene de la mano de una nueva parte de la historia en donde Itachi y Sasuke se enfrentan con el, en uno de los momentos mas reveladores e importantes del anime/manga, siendo un complemento que disfrutaran bastante para los que son «fans from hell» de esta, pero no podemos negar que las mejoras y agregados son al 100% para que estéticamente se vea mas aceptable el juego, el balanceo de personajes no se mejoro en nada y continúan habiendo ese problema que a mas de uno le han sacado canas verdes.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst llego con un solo propósito, superar lo anteriormente visto con las mejoras agregadas, pero en el aspecto visual, su jugabilidad es la misma, con los conceptos del Ninja Storm Generations pero con algunas mejoras. El agregado de los 38 nuevos atuendos a mas de uno les encantara, ya que tienen muchas referencias al anime/manga, salvo que si, algunos ya habían llegado al titulo original mediante descargas de paga o mas, pero muchos fueron diseñados para esta nueva versión del titulo, ademas podrás encontrar algunos que hacen referencia a otras series. Quizá no es algo que aporte nada pero no esta demás contar con estos ya que algunos son bastante buenos y atractivos.

narutocostumes-1024x558

Otros de los agregados mas significativos son duda son los cinemas mejorados, otras nuevas y unas mas re-ajustadas, dan un aspectos mas profundo a lo que acontece en pantalla, a lo que la historia nos quiere contar, es un apartado como decimos, meramente visual pero que es sabido que «de la vista nace el amor», los fans de esta serie que aun continuan jugando el juego, luchando las batallas con jefes y mas aspectos podran notas que esos detalles dan algo que les emocionara.

Las batallas cinematicas son también parte de esto, las mejoras visuales dan un mejor aspecto a lo que sucede en pantalla, ya que no es por demás desde el principio de la saga Ultimate Ninja Storm que las batallas contra jefes han sido lo mas característico del titulo, dejandolo en un lugar privilegiado en adaptar una serie de anime/manga, notaran que estas mejoras como les decimos, los dejaran muy satisfechos.

Ultimate-Ninja-Storm-3-Full-Burst-09

Las batallas normales son similares a los anteriores títulos. Toman el mismo esquema de control, set de movimiento y permite a los jugadores formar grupos con numerosas habilidades extra a la vez, pero es el pensamiento de como o qué técnicas pueden ser ineficaces contra un enemigo rápido o duro, si es mejor utilizar técnicas de nivel medio y bloqueo para contrarrestar cualquier ofensiva, o para ir todos hacia fuera y utilizar chakra para extender combinaciones de golpes en un daño formidable la clave de las peleas.

Un agregado mas y que hara que tomemos el control por un buen tiempo son las 100 nuevas misiones del modo «Challenge» que sin duda hacen que nos adentremos en la diferentes formas de superarlas, estas irán creciendo de dificultad en dificultad mientras vamos avanzando, y nos harán forzosamente personalizar lo mejor posible nuestras herramientas ninja, el valor de este modo es que resulta mas accesible que muchas opciones del juego para jugar o re-jugar, ademas de que sus objetivos específicos y mas serán algo que querramos superar con el puntaje mas alto, son un buen reto.

Imagen 9

CONCLUSION:

Sin duda el título es un perfecto balance para un anime/manga nuevamente y el mundo de los videojuegos, CyberConnect2 y Namco Bandai muestran nuevamente como hacer títulos de este tipo y por que son los reyes. Un juego fluido y divertido. Full Burst quizá sea un extra que no es tan necesario pero que añade detalles que los fans agradecerán bastante. El producto final no demerita en nada lo que habíamos visto originalmente así que continuamos diciendo que es un gran juego para el genero, si no te hiciste de la entrega original y te llama la atención el mundo de Naruto, esta es la opción.

Lo recomendamos para: Los fans de Naruto. Aquellos que disfrutan semana con semana las aventuras del mundo Shinobi y de su historia con muchos matices.

No lo recomendamos para: Es un título interesante y de los mejores en su género que es de apremiar. Creemos firmemente que cada quien tendrá una opinión distinta y aunque no lo recomendamos para aquellos que no han tenido nada que ver con el personaje y el mundo que lo rodea, quizá quieras darle la oportunidad solo por ver que es lo que hace que tenga tanto éxito.

Lo mejor: Amplio, variado en los personajes, escenarios, cinemáticas, música, etcétera. El multijugador te mantendrá horas y el hecho de cumplir los retos que hay después de acabarlo, será toda una experiencia nuevamente para este mundo shinobi. Nada parece viejo o reciclado, sino que es un refinamiento.

Lo peor: Algunas veces los tiempos de carga son demasiados, tanto que te preguntas ¿por qué? De ahí en fuera otro detalle es que la caída de frames al final del modo historia hace que no disfrutemos uno de los mejores momentos del juego, aunque claramente la última decisión es tuya.

//[Daniel Reyes – Lars]///

2 Respuestas a “Reseña | Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst.

1. Tengo una duda, ojala y tu me la puedas resolver, tengo xbox 360 y tengo el juego por ende me descargue el DLC, pero me sorprendio que en este DLC no tengan los trajes que mencionaste, esa es mi duda, que si los trajes vienen solo en el juego completo del Full Burst, o tambien venian en la compra del DLC y si es asi, como conseguirlos, Gracias de antemano, y buena reseña. 🙂

• Gracias por el comentario, a nosotros Namco nos dio el juego NSUNS3 Full Burst, venia ya con todos los trajes, por lo que comentas al parecer si solo están en esta versión del juego, ya que lo que se nos confirmo es que muchos de los que están en el disco fueron diseñados para la versión Full Burst exclusivamente, al parecer solo teniendo esta versión los podrías tener, un poco desafortunado pero esperamos poder haber resuelto tu duda 🙂