Reseña | LEGO Marvel Super Heroes

LEGO marvel heroes portada

Nombre: LEGO Marvel Super Heroes

Desarrollador: Tt Games

Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment

Plataforma: Xbox 360, PC, PS3, Wii U, NDS, 3DS, PS Vita PS4 y Xbox One

Género: Acción, Aventura

LEGO es una marca que comenzó hacienda sus famosos juguetes y con el tiempo fue expandiéndola hasta los videojuegos que conocemos actualmente. Ahora no solo jugamos con LEGO, también jugamos con nuestros personajes favoritos y en esta última entrega nos llevan al famoso universo Marvel.

Silver Surfer ha llegado a la tierra apoyado de su tabla cromada, pero cuando aparece este personaje nadie sabe lo que sucederá hasta que partes de la tabla se convierten en piezas cósmicas que encierran un enorme poder. Como siempre los villanos se dan cuenta de esto y deciden unirse para recolectarlas. Si llegarán a lograr su objetivo el mal habrá ganado y la raza humana perecerá. Pero hay que estar tranquilos ya que todos los superhéroes del universo Marvel entraran en acción para detener la catástrofe que se avecina.

La historia del juego parece un refrito de múltiples películas de Marvel unidas de forma astuta para integrar a personajes de distintas historias y lo más interesante es que aquí no importan las licencias. Podemos ver a Spider Man peleando junto al Capitán América sin problemas. Aunque resulta repetitivo y no muy difícil, la trama nos divierte con su clásico humor (que ahora integra voces) y nos sorprende lo bien adaptado que están todos los personajes al mundo de LEGO.

2128072-169_LEGO_marvel_superheroes_x360_gameplay_061313_thor

En LEGO Marvel Super Heroes podemos escoger entre 145 personajes, cada uno con su habilidad especial ya que como saben, e n el juego tendremos que resolver los enigmas de cada nivel para poder avanzar y cada habilidad tiene su propio fin. No todos los personajes están dentro de la historia, pero la historia es solo una pequeña parte del juego ya que como sucedió en LEGO Batman 2, contamos con un mapa extenso en donde podemos encontrar múltiples retos, misiones extras y objetos ocultos dándonos horas de diversión.

Lego-Marvel-Superheroes-8

Este título cuenta con modo cooperativo como en versiones anteriores y permite jugar ya sea en modo libre o la historia con un acompañante. Aunque el  modo de pantalla dividida es bueno y se adapta a la pantalla dependiendo nuestra ubicación, no esta exento de errores. Lo que más sucede es que al querer activar interruptores parte de la pantalla no se ve y si el otro jugador no está quieto nos costara trabajo resolver el puzle. Otro punto negativo son los pequeños errores de visibilidad que se presentan al jugar y que en ocasiones tuve que apagar el segundo mando solo para ver aquel punto que no dejaba ver la pantalla dividida.

En el modo historia hay objetos ocultos y varias formas de obtener artefactos que nos ayudaran poco a poco a obtener el 100% del juego. Además de que en cada nivel debemos encontrar a Stan Lee y salvarlo del peligro. En el modo libre podremos explorar la ciudad y hacer un sinfín de actividades, desde manejar vehículos, hasta hacer misiones extras. Podemos visitar lugares conocidos como la torre Star o el edificio de los 4 Fantasticos.

Lego-Marvel-Super-Heroes-gameplay-e1365116821474

Las graficas de este juego son muy vistosas, llenas de toques de luz y amplios escenarios recreados perfectamente. Ambientes muy coloridos llenos de referencias que más de uno reconocerá. Además de que el diseño de personajes es sublime, un buen trabajo dándoles personalidad y estética a cada uno de ellos.

Para concluir solo nos resta decirles que si bien LEGO Marvel Super Heroes es un titulo dirigido a la audiencia infantil, lo cierto es que hasta los más grandes disfrutaremos este título que no solo podemos disfrutar con un amigo, también tenemos una gran adaptación con voces latinas, bromas y mucha acción. Agregándole a esto el replay value tan inmenso que tiene, nos mantendrá pegado al mando por un buen rato intentando sacar todos los personajes y los secretos del juego. A pesar de algunos errores que tiene como quedarse atrapado en lugares ridículos o la mala reacción de la inteligencia artificial, este juego es divertido.

Lo recomendamos para: el público infantil y amantes de los títulos de LEGO quedaran encantados, además de los que les guste el universo Marvel, sin inconsistencias y muy buena adaptación.

No lo recomendamos para: los que no gusten de los títulos de LEGO ni el gameplay repetitivo, les terminara aburriendo al final.

Lo mejor: personajes, voces, escenarios y la gran cantidad de personajes y actividades que podemos realizar.