Reseña | Saint Seiya: Brave Soldiers.

Desarrollador: Namco Bandai

Publisher: Namco Bandai Games

Jugadores: 1 – Jugador; 2 – 8 jugadores [Multijugador]

Plataforma: PlayStation 3.

Género: Peleas.

Fecha de lanzamiento: 26 de Noviembre de 2013.

Namco Bandai nos trae a occidente un título basado en una de las series de animación japonesa más querida por los fanáticos, Saint Seiya: Brave Soldiers, pero ¿será que este juego este a la altura que los fanáticos de este anime/manga esperan?

Saint_Seiya_Brave_Soldiers_4

Para aquellos que no recuerden Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya (su nombre en Japonés), esta serie trata sobre unos jóvenes pertenecientes a una orden de caballeros (o Santos, como gusten) comandados por la diosa atenea, que se dedican a proteger la tierra de los dioses que amenazan con apoderarse de ella. La serie se centra en  un joven llamado Seiya, el caballero de Pegaso y sus amigos, Hyoga de Cisne, Shiryu de Dragón, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix, estos jóvenes libraran una guerra para proteger a Saori Kido, la reencarnación de la diosa Atenea, quien será víctima de los dioses que intentan tomar el control de la tierra librándose de ella.

Brave Soldiers es un título de peleas en 3D  en el que controlamos a varios de los personajes que aparecen durante las tres sagas principales de esta serie de animación. El estilo de combate es algo muy dinámico, rápido, y aunque al principio sea algo confuso, realmente no es tan difícil. El stick derecho nos sirve para mover al caballero en el campo de batalla, el botón equis nos funciona para saltar y al presionar dos veces sirve para deslizarnos, el gatillo L1 es el que activa la defensa del personaje, el ataque normal y el fuerte son con cuadro y triangulo respectivamente, el movimiento especial se efectúa con circulo, el gatillo L2 al presionarse aumenta una barra de cosmo-energia y al mismo tiempo presionando uno de los botones de ataque se pueden hacer los ataques de explosión, por último el gatillo R1 funciona para librarnos de los ataques de los rivales en medio de un combo, y el R2 activa el ataque Big Bang.

Saint_Seiya_Brave_Soldiers_3

Como les mencionaba, podría parecer que el sistema de combos y ataques es algo complicado, pero Brave Soldiers resulta ser un título con un estilo de combate bastante simple, incluso los combos no son la gran cosa una vez que se entiende cómo es que funcionan. La clave en el juego es mantener la barra de cosmo-energia elevada para poder librarnos de un ataque o efectuar un ataque explosivo para causar mas daño. Si están familiarizados con la serie Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, encontraran un gran parecido con este juego, el campo de batalla es similar y los movimientos de los personajes son semejantes.

Este juego posee varios modos de Batalla; Cronicas de Los Caballeros, Batalla, y Batalla online. En Cronicas de los Caballeros, nos encontraremos con el modo historia, en el que recorreremos la historia de las tres sagas principales de la serie de animación japonesa, la Saga del Santuario,  la Saga de Poseidón, y la Saga de Hades. Cada una de estas sagas aparecen como capítulos, y estos se dividen en episodios, en los que cada uno tendremos una batalla con distintos personajes. Al ganar una batalla se pueden desbloquear personajes, escenarios para ser usados en los modos de Batalla y Batalla online, y títulos para usarse en la tarjeta de jugador. Para hacer un poco más interesantes los enfrentamientos, cada episodio posee un desafío con varios objetivos que deben alcanzados. Al completar todos los objetivos se pueden desbloquear orbes que son usados en el modo online, y cartas de Crusade System Card (un juego de cartas intercambiables) que pueden ser vistas en la galería.

Saint_Seiya_Brave_Soldiers_2

En el modo Batalla podemos encontrar Batalla Contra que es de uno a dos jugadores o contra la inteligencia artificial bajo diversas condiciones. En Supervivencia podemos combatir con diversos adversarios, pero tras cada batalla,  los puntos de salud se conservan en el mismo estado, y mientras más batallas se ganen, más grande es la recompensa. En Guerra Galáctica se puede jugar de entre uno a ocho jugadores con dos controles, sin embargo, combatiendo de manera individual se pueden desbloquear algunos personajes, títulos, y fotos de los juguetes Myth Clothes en la galería de colección. Por ultimo en Batalla también tenemos la opción de Entrenamiento para pulir nuestras habilidades.

El Modo Online tenemos la opción de ver nuestra tarjeta de jugador, en la que se visualiza nuestros datos como el ID Online, y las victorias, las derrotas y el número de victorias ganadas consecutivamente. En este modo online se puede participar en Partida de jugador, los cuales son batallas libres que no afectan nuestra calificación en el ranking mundial, y en Combates Clasificación, en los que al ir ganando o perdiendo iremos posicionándonos en la clasificación mundial. Ambos tipos de juego online pueden jugarse de manera normal o personalizada. Las Batallas Personalizadas son combates en los que usamos orbes para mejorar habilidades. Estos orbes son desbloqueados en el modo Crónicas de los Caballeros, y comprados en la tienda de orbes con dinero que podemos ganar con cada batalla. Cada orbe ocupa cierto número de espacios en cada caja de orbes, cuya capacidad de orbes es de ocho espacios, por lo que hay que saber qué tipos de orbes hay que usar, dependiendo de nuestro estilo de juego.

Saint_Seiya_Brave_Soldiers_1

En la colección se visualizan algunos de las recompensas que hemos ganado en cada modo de juego, tales como las cartas, las fotos de las Myth Clothes, el visualizador de personajes, los videos de ataques Big Bang y la banda sonora del juego.

Los graficos no son uno de sus mayores atractivos, sin embargo, los personajes están muy bien hechos, y los detalles en las armaduras son buenos, quizás el gran problema es que los escenarios básicamente los mismos, un área  que en cierto punto puede usarse un ataque explosivo para rematar al adversario y sacarlo del campo y estamparlo contra un pilar o una pared, ciertos pilares pueden ser derribados con algunos ataques, pero eso no influirá en nada en la batalla.

Al principio, Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes, parecerá un título complicado, debido a que no hay un tutorial o algo que nos vaya guiando en el combate, pero gradualmente se vuelve fácil entender,  el esquema de batalla basado en combos no resulta un reto o algo que varíe, y es ahí donde comienza el problema, debido a que se vuelve repetitivo, tedioso y sin reto, intentando complicar un poco el sistema de juego con los desafíos. Como juego de peleas es muy simple, se basa en presionar botones muchas veces y escapando de ataques, y desde ese punto Brave Soldiers carece de originalidad. Una vez completada la historia, el modo online sería algo que podría darnos un reto mayor enfrentándonos con jugadores alrededor del mundo, que es algo que al menos mantiene la diversión enfrentando adversarios con mejores habilidades, aunque si no les ha parecido aburrido el sistema de combate, el modo de juego online les dará bien por servido. El lado malo del modo online, es que para entrar en un combate se tiene que entrar o hacer una sesión de juego, en la que pueden estar hasta 4 jugadores en esa sala de juego, pero si se es el tercio malo, uno tiene que esperar a que los otros dos jugadores terminen su batalla para poder tener un combate, lo que podríamos mencionar es que la espera no es tan frustrante, ya que el jugador en espera puede estar como espectador de la batalla de los otros dos jugadores. La variedad de personajes seria lo que destaca de este juego, aunque no se abarque totalmente la serie de anime, este título tiene una cantidad respetable de personajes, algunos cuyas variaciones son las armaduras que portan, sin embargo algunos poseen distintos ataques Big Bang, que como fanático de Saint Seiya no puede dejar de emocionarse al ver estos movimientos y los gritos de los personajes. Como un plus los diálogos de los personajes se encuentran en japonés, así que no se preocupen de escuchar un mal doblaje, ya que todo es en japonés con subtítulos, incluso las voces de los locutores que narran algunos de los capítulos. Cabe mencionar que en el modo de Guerra Galáctica hay locutores que van narrando las batallas, esto le da un buen toque que le agradará a los seguidores de la serie.

Saint_Seiya_Brave_Soldiers_5

En resumen, Saint Seiya: Brave Soldiers no es un título que ofrezca mucho a los jugadores empedernidos, ya que encontraran en este juego un sistema de juego que se vuelve tedioso y repetitivo y sin reto. Por el lado del fanservice, a aquellos que fueron o aun sean fanáticos de la serie, quizás les podría gustar este título controlando a los personajes de esta serie clásica de animación japonesa, y hacer los ataques de los Caballeros del Zodiaco.

Lo Recomendamos para: Jugadores sin mucha experiencia en los juegos de peleas y fanáticos de los Caballeros del Zodiaco, los fans encontraran divertido hacer los ataques Big Bang de Seiya y compañía.

No lo Recomendamos Para: Aquellos que busquen algo más que fanservice, terminaran dejándolo ya que el sistema de combate carece de reto y variedad.

Lo Bueno: Los diseños de Personajes, animaciones de los ataques Big Bang, y las voces en japonés.