Steam Machines | iFixit desmantela la plataforma y le pone precio

Steam-Machine-960x623

Ya están en las manos de casi 300 usuarios las Steam Machines las cuales se entregaron al programa beta de Valve y como es costumbre el equipo de iFixit ha desmantelado la plataforma para ver detalladamente sus entrañas y saber de cuanto estamos hablando monetariamente.

Anteriormente ya han hecho el mismo procedimiento para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y concluyeron que el precio de venta al público incluso era muy bajo para recuperar inversión rápidamente, pero ahora veamos como termino el análisis para la consola de Gabe Newell.

Una vez desarmado encontramos los elementos más importantes hablamos de una tarjeta GeForce GTX 780 de Zotac con 3 GB GDDR5 corriendo a 6008 MHz, 16 GB de RAM, un disco duro SSHD de Seagate de 1 TB, CPU Intel i5-4570 3.2GHz con procesador Quad-Core y un ventilador Zalman CNPS 2X Mini-ITX CPU.

¿Cuál ha sido la conclusión de iFixit? Bueno pues parece ser que al igual que el Xbox One, la Steam Machine es muy muy fácil de reparar, pues es fácil conseguir cada uno de sus componentes. Por otro lado es fácil de abrir por lo que incluso cada quien lo podría hacer, argumentan que solo es necesario un desarmador Phillips para desmontar.

Ahora en cuanto al precio total de la consola por componentes, iFixit lo está cotizando en USD $1,300, mucho más de lo que se valuó de las consolas de Microsoft y Sony.

Este análisis no es el definitivo pues la plataforma se encuentra en una etapa de beta, es decir la consola es un prototipo y seguramente no será la versión final del producto, esperemos los especialistas de iFixit recurran al mismo análisis una vez que llegue Steam Machines oficialmente el próximo año.

 

 

//[scottpilgrim12]//

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s