Batman “Death of the Family” | Lo bueno y lo malo.

batman-joker-death-family-dc-face[1]

Tras una larga ausencia, el payaso psicopata ha vuelto para atormentar las mentes y corazones de los ciudadanos de Gotham City. Pero en esta ocasión, sus planes van más allá de un robo, un secuestro o un acto terrorista. Pretende acabar con la Primera Familia de la Ciudad: La Bat-Family.

Death of the Family es una saga que se desarrollo en los títulos de la familia Batman a finales del 2012 e inicios del 2013 . Esta dio inicio en la edición mensual de Batman en el #13 después del lanzamiento de los #0 y se extendió hasta el #17, abarcando también 2 volúmenes de Definitive Edition en donde se mostro la secuencia de la historia dividida en capítulos con integrantes de la familia Batman con una portada especial para cada uno siendo estos Catwoman, Batgirl, Nightwing, Red Hood, Red Robin y Damián Wayne.  También se incluyeron en los Definitive Edition números como Detective Comics #15 y 16, Batman and Robin #15 y 16,  Red Hood and the Outlaws #15 y 16, Teen Titans #16 y Suicide Squad #14 y 16.

Imagen 4

LO BUENO

Ilustrada por Greg Capullo, Scott Snyder, Jonathan Glapion con participación de Gregg Hurwitz y David Finch, nos ofrecio una gran calidad en portadas, ilustración y colores en la serie mensual y los Definitive Edition. Nos mostro además un lado nuevo de la locura de The Joker que puso en apuros a la familia Batman e hizo que dudaran de si mismos y de Batman después de saber el rumor de que Joker sabe quienes son y la extraña aparición de una de sus cartas en la Baticueva.

Abarco también una parte muy psicológica de la relación que llevan Batman y Joker y surgió la parte mas inexpresiva, sanguinaria y retorcida de Joker que Batman no conocía, causando mucha expectativa en los lectores y una que otra impresión con las aterradoras trampas que Joker construye para atrapar a cada miembro de la familia usando sus puntos débiles y atormentar a Batman recreando encuentros entre el y Joker del pasado.

Imagen 5

LO MALO

Desafortunadamente hubo algunos errores de ortografía al editar los números en Español causando molestia entre los lectores y bajando la calidad del comic. Hubo desorden en la publicación de los números mensuales con el Definitive Edition Vol. 2 y en su momento no se logro comprender la trama. También a muchos fans de la saga no les agrado el final y surgieron muchas criticas ofensivas hacia los escritores por todos los medios.

Es cuestión de gustos la conclusión y la opinión que tiene cada lector sobre esta saga.

Anuncios

Una respuesta a “Batman “Death of the Family” | Lo bueno y lo malo.

  1. Son pocas las historias que te hacen sentir una real angustia y esta definitivamente lo logra, por otro lado tengo total disgusto de incluir al universo expandido de dc con la aparicion de esos disfrazados de superman, acuaman, etc.
    Decepciona que paso algo similar conla corte de los buhos, mucha intriga y hipe para que acaben sin nada trascendental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s