Justice League: Task Force | ¿Primeros golpes en DC?

justice-league-task-1-500[1]

Esta fue una adaptación muy peculiar de la serie spin-off de cómics que DC publicó entre 1993 y 1996. El motivo de la existencia de este videojuego radica en que Marvel estaba llamando mucho la atención en lo referido a adaptaciones de videojuegos en los salones recreativos desde 1994 gracias a Capcom con su clásico X-Men: Children of the Atom y  sus secuelas (Marvel Super Heroes, X-Men vs Street Fighter, así como los  populares Marvel vs Capcom). La compañía de Osaka dotó a los personajes de la Casa de las Ideas con una jugabilidad extraña y gráficos deficientes, siendo sumamente entretenidos aún al día de hoy.

edskfksdnkd

Sin embargo, la veterana editorial no quería llevar el juego a  salones recreativos, sino directamente al mercado de las consolas domésticas, Mega Drive y Super Nes  que entraban en su ciclo de vida final. Esta fue una muy mala decisión , puesto que querían aprovechar toda la base de consolas instaladas para sacar un beneficio rápido, y eso en el mundo de los videojuegos no es buena señal. El desarrollo cayó en manos de dos conocidos estudios: Sunsoft, y Blizzard Entertainment . Mientras que el estudio nipón se encargaría de la versión para Mega Drive/Genesis, llevarían el juego a los 16 bits de Nintendo. Sin embargo, no importa que dos conocidos estudios se encargasen del juego, ya que parece que se pusieron de acuerdo para desperdiciar una muy buena licencia.

¿De que trataba?
Darkseid es quien ataca la Tierra, destruyendo todo lo que se podía a su paso. Al mismo tiempo, hipnotiza a todos los miembros de la Justice League Task Force disponibles en ese momento salvo al que el jugador elija para controlar. Este debe enfrentarse a los clones de sus compañeros, rescatar a los originales vencer a Darkseid, quien cuenta con la ayuda de Cheetah y Despero.  Parte de su desgracia y poca calidad del juego fue que solo habían 6 personajes para jugar, Aquaman, Batman, Flash, Green Arrow, Superman y Wonder Woman. Mientras que en otros juegos el mínimo era de 12 personajes, cosa que resulto ridícula ya que DC cuenta con muchísimos personajes que se pudieron utilizar además de que solo tenia 2 modos de juego; Historia y Versus
Los escenarios tampoco se quedan atrás, son solo nueve, al igual que los personajes, pero resultan variados y casan perfectamente con el personaje en cuestión: Gotham, Metropolis, Atlantis o Themyscira aparecen representados fielmente con una paleta de colores fondos acordes a la ambientación.
Justice%20League%20Task%20Force2[1]
¿Control?
Los controles no solo respondían lentamente, sino que a veces ni siquiera lo hacían, dejándonos vendidos  al enemigo. De hecho, era muy complicado poder terminar el juego.
Justice_League_Task_Force_29_(SMD)[1]
Aun así resulto bastante entretenido jugarlo e incluso cómico por la precaria imagen que le dieron a los personajes y la calidad del grafico.
Y tu ¿Lo jugaste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s