Yoshi’s New Island | La nueva aventura de Yoshi será lanzada en marzo.

Yoshi's New Island

Buenas noticias, a todos aquellos que esperan con ansias la “nueva vieja” entrega del compañero de Mario, Yoshi, deben saber que Yoshi’s New Island  ya tiene fecha de lanzamiento, y será este próximo 14 de marzo cuando llegue al Nintendo 3DS y 2DS.

Este título será un tipo de remake adaptado para la actual consola portátil de Nintendo del clásico de Super NES, Yoshi’s Island, y al igual que ese título añejo, Takashi Tezuka, el director del título original, se encargó de supervisar este proyecto.

Desde mi punto de vista, Yoshi’s Island es uno de los juegos que se acercan a la perfección en cuanto a desarrollo de un juego y jugabilidad. El sistema de juego, el aspecto de estar dibujado en crayola con toda la ambientación del juego le daba una atmosfera agradable; enemigos coloridos, una banda sonora memorable, y escenarios únicos que hacen que este juego sea uno de los grandes títulos de la historia de los videojuegos.

Un dato curioso sobre este esté título es que Yoshi’s Island fue una muestra de rebeldía en contra de Nintendo por parte de su productor Shigeru Miyamoto. En esos tiempos, Rare había sorprendido con gráficos 3D pre-renderizados en Donkey Kong Country, por lo que Nintendo le ordeno a Miyamoto hacer un juego que utilizara ese estilo. Sin embargo, Miyamoto decidió por una animación tradicional y caricaturesca en modo de oponerse a los deseos de la mesa directiva de Nintendo, e incluso desde hace años es sabido que el creador de Mario odia Donkey Kong Country, e incluso una vez dijo: “Mientras un juego se vea bien, los jugadores seguirán consumiéndolo, no importa que tan malo sea.”

Podríamos hablar más de Yoshi’s Island, pero hay que esperar que tantas innovaciones veremos en Yoshi’s New Island en Nintendo 3DS y 2DS el 14 de Marzo de este año.

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s