Comics | Batman “The killing Joke”

Killingjoke[1]

Una de las más grandes obras en la historia de Batman y su némesis The Joker, descubre de que trata esta broma asesina.

Esta historia es escrita por Alan Moore dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins.

Nos narra 3 Cosas:

1.- La relación extraña que existe entre Joker y Batman analizando la psicología de cada uno y remarcando que en ambos hay una locura, por alguna extraña razón ninguno de los dos quiere asesinar al otro y el único final para ellos es la muerte..

09d67318997cfc99e8-47[1]

2.-El origen del Joker y sus más tristes experiencias como un comediante fracasado con una esposa embarazada, forzado por unos matones  a realizar un robo a una vieja planta de tratamiento de químicos en la que trabajó, con el fin de darle un mejor futuro a su hijo.  Antes del robo descubre que su esposa ha muerto electrocutada en la casa que rentaban. Sin ánimos para realizar el robo el comediante es forzado por sus secuaces a ayudarlos siendo el líder del grupo ya que el conocía la planta desde antes, también fue obligado a vestirse como el villano Red Hood. Dentro de la planta aparece la policía y matan a balazos a sus secuaces, llega Batman, el joven Joker entra en pánico y se lanza a un contenedor de deshechos químicos, escapando por las tuberías y cambiando su aspecto físico para siempre. Al darse cuenta de su nueva apariencia, se vuelve loco convirtiéndose en el payaso psicópata ahora conocido como The Joker.

birth of joker[1]

3.-Se muestra cuando Joker deja a Bárbara Gordon paralitica cuando irrumpe en su casa, le dispara de frente y rapta a Jim Gordon llevándolo a un parque de diversiones abandonado, humillándolo y mostrándole fotos de Bárbara desnuda y ensangrentada, utilizando estas fotos para atormentar a Gordon y hacer que se vuelva loco. (Se cree que Joker abusa de Bárbara).

the%20killing%20joke%204[1]

Es considerada una de las historias base en el universo de DC y ha permanecido intacta aun con los nuevos 52, sirviendo de inspiración a otras historias como “Death of The Family”. Sin duda una joya que todo coleccionista debe tener.

Y tu ¿Qué opinas de este gran clásico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s