Reseña | La gran aventura LEGO.

Imagen 5

Título: The LEGO Movie

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Director: Phil Lord y Christopher Miller.

Reparto [Voces]: Chris Pratt, Will Ferrell, Liam Neeson, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie y Charlie Day.

Lo bueno: Animación, historia, todas las figuras de LEGO, llena de profundidad, riqueza y acción.

Lo malo: Algunas escenas sin aporte a la trama pero es nada tratándose de lo que nos presentan en pantalla.

Imagínate ver en la pantalla grande una aventura llena de bloques de LEGO, con escenarios clásicos, llenos de cultura POP, personajes que hemos visto en series, cómics, caricaturas, películas, etcétera, conviviendo en una gran travesía, bueno, esta es nuestra reseña de ese tipo de filme que de verdad nos encanto.

‘La Gran Aventura Lego’ es la primera aventura LEGO hecha película. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, esta historia original animada por computadora en 3D sigue a Emmet, una minifigura LEGO, un sujeto perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien cofunden por error con El Elegido, el personaje más extraordinario y la clave para salvar al mundo. Emmet es reclutado por una sociedad de Maestros Constructores que tiene la misión épica de detener a un malvado tirano, una aventura para la cual Emmet parece no estar preparado pero que resulta en un divertido viaje.

LEGO

Los personajes y las voces quienes dan vida a los personajes principales en este filme son Chris Pratt como la voz de Emmet. Will Ferrell es la voz de President Business, alias Lord Business, un tenso director ejecutivo a quien le resulta difícil equilibrar el dominio del mundo con la micro-gestión de su propia vida, y Liam Neeson es la voz del fiel secuaz de Lord Business, Bad Cop/Good Cop, que no se detendrá ante nada para atrapar a Emmet.

LEGO

Quienes prestan las voces al equipo rebelde de Emmet en esta misión heroica son Morgan Freeman como el antiguo y místico Vitruvius; Elizabeth Banks como la tipa dura Wyldstyle, quien confunde a Emmet con el salvador del mundo y lo guía en su misión; Will Arnett como el misterioso BatmanTM, una minifigura LEGO con la cual Wyldstyle comparte una historia; Nick Offerman como el arrogante pirata Metal Beard, obsesionado con vengarse de Lord Business; Alison Brie como la tierna y encantadora Unikitty, y Charlie Day como Benny, el chico espacial de 1980.

000072.0014241.tif

Cualquiera que alguna vez haya diseñado un universo con un montón de partes en el piso de su habitación sabrá a qué se refieren los escritores/directores de “LA GRAN AVENTURA LEGO” Phil Lord y Christopher Miller cuando dicen que, al crecer, siempre tenían baldes de bloques LEGO.  “Armábamos naves espaciales y toda clase de cosas locas, pero no era solo la construcción, eran las posibilidades infinitas de cosas para hacer y expresar lo que era tan irresistible y emocionante”, dice Miller.

000034.0006194.tif

Como cineastas, su interés se concentró en algo distinto. “A Chris y a mí nos inspiró la inventiva y el humor que surge de la comunidad internacional LEGO”, afirma Lord, refiriéndose a puntos de venta como LEGO Cuusoo, el sitio de presentación de productos nuevos potenciales de seguidores del LEGO Group, los foros “ReBrick” donde las personas pueden compartir sus creaciones, y la cantidad cada vez mayor de cortos únicos, utilizando bloques y minifiguras LEGO, que individuos de todos los rincones del mundo producen y comparten en línea.

LG-TT-0213

Tal es la fascinación con la marca LEGO, un juguete de construcción que evoluciona sin parar y es enormemente popular, que ha cultivado la creatividad en generaciones y culturas desde su origen. Comprometidos con preservar ese principio, Lord y Miller sabían desde el comienzo que no sería una animación común, sino un largometraje hecho completamente con bloques y elementos LEGO.

LEGO

“Ambos pensamos”, continúa Lord, “‘¿No sería increíble hacer una aventura LEGO enorme, divertida, llena de acción que capture la sensación de ser un niño que arma estas piezas, pero a una escala verdaderamente épica?’ ¿Y qué pasaría si pudiera conservar esa calidad casera que tienen todas estas pequeñas películas que es tan entrañable? Porque parte del atractivo de los bloques LEGO es lo accesibles que son como forma de arte, queríamos hacer una película que pareciera que cualquiera podría hacer en el sótano de su casa… ¡siempre que tuviera un sótano gigante y un par de millones de bloques!”

000064.0011971.tif

En realidad, casi 15 millones, si contamos cada bloque, personaje, pieza del set y utilería necesarios, con los que los cineastas finalmente hicieron realidad su visión para la película.

Familiar y atrevida,  “LA GRAN AVENTURA LEGO” no solo ofrece gran acción y grandes risas, sino también grandes ideas. La película nos muestra una historia como mencionamos, llena de todo lo que chicos y grandes buscan en el genero, lo que los cineastas se tomaron genuinamente con seriedad fueron los preceptos tradicionales de la marca LEGO y lo que significa para sus legiones de seguidores en todo el mundo.

000048.0027807.tif

Lo que mas impresiona y encanta es su estilo de animación, que hay que dar a notar, pero sobre todo: Destacar. Se busco un estilo de animación por computadora no tradicional de fotografía real que se pareciera a la animación cuadro por cuadro, para darles a los personajes y los sets la adorable estética casera que define a la construcción LEGO. En vez de trucar las imágenes con fondos computarizados perfectos y bloques dibujados, los animadores crearon cada componente individual y armaron cada escena bloque por bloque; una técnica que demostró ser especialmente útil cuando la historia requirió la destrucción de edificios y otros objetos y luego su rearmado, inmediatamente, en armas o vehículos de escape de alta velocidad.

LEGO

Las limitaciones físicas de las minifiguras LEGO es su encanto, así que no había duda de alterar eso para adaptarlas a una aventura en la pantalla grande. En la película, los personajes se mueven e interactúan auténticamente, a menudo como si los moviera una mano oculta. Incluso en sus expresiones, el mandato era no desviarse del repertorio estándar de las minifiguras: bocas, cejas y ojos pintados y planos. Lo innovador de “LA GRAN AVENTURA LEGO” es su escala ambiciosa y la medida en la cual usa bloques LEGO como medio para lograr profundidad, riqueza y acción.

LG-TT-0008

De verdad es una película que da un toque único, causa emoción, nostalgia para los que jugamos con estas figuras y armamos cientos de cosas que salían de nuestra imaginación, y sinceramente algunos aun lo seguimos haciendo aun de grandes, la edad solo es un numero, vayan a verla y disfruten una cinta de verdad recomendable.

Puntuacion 4-1-2

//[Daniel Reyes – Lars]///

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s