Hands-On | South Park: The Stick of Truth.

South park handos on play reactor1

El día de ayer gracias a Ubisoft México asistimos a una prueba del juego de South Park: Stick of Truth, donde pudimos ver una versión más completa del título, que como saben hace poco anunciamos que ya entro en etapa GOLD y ahora esta en su producción en masa para llegar a las tiendas en poco tiempo, aquí les compartimos nuestras impresiones del juego.

South Park: The Stick of Truth lo nuevo de Obsidian Entertainment se basa en una historia muy al estilo de la serie con mas de 15 años al aire en Estados Unidos, las compañía ha tenido un camino largo cuidando cada detalle por muy sencillo que parezca el juego en su presentación, tanto ha tenido este cuidado que sumo a Trey Parker y Matt Stone (creadores del concepto) dentro del desarrollo. Por mucho de esto, la quiebra de THQ, primer distribuidora que tenia el juego, ahora Ubisoft será la encargada de traernos este titulo en marzo.

south-park-stick-of-truth-screenshot-1

La historia se basa en que tu eres un chico nuevo en el vecindario, tus padres te obligan a salir para hacer amigos y te vez inmiscuido en una antigua profecia en la que tu eres el protagonista, una a la cual te llevara ser parte de una comunidad muy al estilo de la tierra media pero por mas que eso parezca, tendrá sus toques “no correctos”, como lo es el humor negro que la serie nos ha ofrecido a lo largo de estos años, Butters, quien sirve como Paladin en el combate frente a los elfos es el primer amigo que te encontraras (de echo estos amigos se van acumulando en tu menú muy al estilo de un perfil de facebook, bastante chistoso, justo como apareció en la caricatura). Él mismo te lleva ante Cartman quien te cuenta esta batalla sagrada que libran los niños de South Park para proteger el tesoro mas preciado de todo el universo, La vara de la verdad.

South-Park-The-Stick-of-Truth-4

El modo de juego de este titulo es un RPG por turnos, en el demo que probamos pudimos ver un poco de las mecánicas de juego y algunos ataques. Cartman nos mostrara que tenemos a nuestra disposición varias clases de personajes, estas son: ser guerrero, paladín, ladrón o… ¿judío? Así es, esta clase de cosas son las que nos hacen en cada instante del juego reír con la típica cultura popular que nos ha hecho reír en varios momentos de la serie.

South-Park-The-Stick-of-Truth-3

Hay que decir que nuestro personaje es totalmente editable, tu lo creas a como realmente eres y tienes un bonito reflejo tuyo en el mundo de South Park que te encantara, querrás presumirlo. Después de que escogemos la clase podras probar tus nuevas habilidades en un tutorial algo largo, donde se nos enseña como atacar, defender y curarnos en los momentos mas complicados que habrán durante nuestra aventura. La barra de habilidades especiales se miden mediante PP, que son nuestros puntos para poder aplicar un ataque como este, uno de ellos para dar un ejemplo y que probamos es que si eres Paladín, seleccionas el ataque “Llama de Dragon” tu personaje saca un petardo, que enciende y lo pone enfrente de tu enemigo quemándole la cara en repetidas ocasiones dependiendo una secuencia de botones, algunos son otros son como “Patada en los bajos” “Martillo de la justicia”, etcétera, que a pesar de sus nombres complejos, son ataques muy graciosos y curiosos como solo un mundo como el de South Park nos puede ofrecer.

south-park-the-stick-of-truth-5

En tu aventura explorando el pueblo, tendrás en ocasiones un compañero que será como tu leal party. El detalle en los que es el pueblo debemos hacerle una gran mención que pese a lo sencillo que saben la forma en que se crea los episodios y demás (por que seamos sinceros, grandes gráficos no tiene), este es fiel a lo que podemos o hemos visto en la TV. El recorrer los escenarios da un aspecto 2D pero el movimiento es en 3 dimensiones, la interacción con los diferentes personajes que veremos no es mucha, como en todo juego RPG pero si eres fan de la serie gozaras identificándolos y oyendo los diálogos te dicen.

south-park-the-stick-of-truthl

La exploración de negocios, casas y demás es importante en el juego, además de que es muy profunda, nunca sabes donde encontraras algo que te pueda salvar el trasero.  Debemos decir que el juego estará divido para que clase de jugador es, si eres fan de esta caricatura es obligado que lo tengas, lo gozaras bastante, si eres de los que odia que estos personajes se burlen de todo, puede que sea una experiencia agradable pero deberás tener paciencia, además de que seguro te robara una carcajada, y ya si eres de los que se aburre eligiendo tus ataques cada vez que hay una interacción pues no la pasaras tan cool como debería; pero eso si, las líneas humorísticas lo hacen bastante ligero y ameno conforme avanzamos.

South Park The Stick of Truth

Su empeño es mucho, la serie como tal es muy popular, no podemos darle una valoración aun mas extensa por que fue un demo el que nos dejo jugar la gente de Ubisoft México pero debemos decir que la primera hora nos hizo reír y pasarla bien, lo que vimos habla muy bien de lo que se ha hecho y eso es bastante satisfactorio para nosotros, esperen pronto nuestra reseña para poder darles una opinión mas completa.

//[Lars – Daniel Reyes]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s