Título: Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman
Director: Rob Minkoff
País: Estados Unidos
Idioma: Doblada al español en todas las salas de México
Género: Animaciòn, Infantil, Comedia
Duración: 92 minutos
Distribuidora: Dream Works
Lo bueno: La aventura de viajar con los personajes por el tiempo, comedia para todas las edades, una historia que atrapa e invita al público a acercarse a la ciencia y a la cultura en general.
Lo malo: La historia no te da un momento de pausa para terminarte el refresco y termina caliente.
La película Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman, está basada en los personajes que aparecieron por primera vez en la serie animada de televisión de finales de la década de los ‘50 y principios de los ‘60 “Rocky and His Friends” y “The Bullwinkle Show”.
El filme protagonizado por Mr. Peabody, un perro intelecutal y su hijo adoptivo Sherman, llevan de la mano al público por pasajes representativos de la historia.
Todo comienza cuando Mr. Peabody encuentra en la calle a un bebé cuya única identificación es una tarjeta con el nombre Sherman. Muy seguro de su capacidad intelectual, el can decide pedir la adopción legal del niño ante un tribunal aludiendo a la frase “¿qué tan difícil puede ser criar a un niño?”. Así comienza a educar a su hijo adoptivo y juntos construyen una máquina del tiempo en la que recorren momentos como: La Revolución Francesa, El Renacimiento, visitan a Thomas Alva Edison, pintan con Van Gogh, Mr. Peabody escribe una obra para William Shakespeare, incluso Sherman atrapa un home run de Jackie Robinson.
Pero el primer día de clases de Sherman, el niño pelirrojo, se acerca y su padre toma todas las precauciones para que nada pueda perturbarlo, sin embargo, su amplio conocimiento en historia despierta los celos de Penny, su compañera. El pequeño es vícitima de bullying y su única manera de defenderse es mordiendo a su agresora, lo que lo lleva a obtener un castigo y una advertencia de la trabajadora social hacia el señor Peabody, amenazándolo de quitarle a su hijo. Muy asustado Mr. Peabody organiza una cena a la que invita a Penny y a sus padres para limar asperezas, cuando al fin termina ganándoselos, Sherman le dice que Penny y él usaron la máquina del tiempo y ella se encuentra en el Antiguo Egipto.
Así comienzan a desencadenarse una serie de viajes y situaciones cómicas que divertirán a chicos y grandes, hay comedia para todas las edades.
Una cosa que llamó mi atención y que tal vez el mensaje haya sido involuntario es el rechazo de la sociedad ante familias no convencionales, Mr. Peabody es señalado porque para los demás, un perro no puede educar a un niño y no ven más allá de los prejucios, ni el amor que el canino tiene por su hijo.
Definitvamente Dream Works tuvo un gran acierto en la realización de la película. Las voces en español son de Adrián Uribe como Mr. Peabody, quien logra arrancarse el estigma de “El Vítor” personaje que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera para dar vida al intelectual can y el jóven Ángel García que da voz a Sherman, poniéndose a la altura del experimentado actor.
Play Reactor invita a sus lectores al estreno de la película que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero. Las risas y buenos momentos están garantizadas.
[Dan Darvish] (@starkdot_)