Reseña | Tomb Raider: Definitive Edition.

tomb-raider-definitive-edition-ps4

Título: Tomb Raider: Definitive Edition.

Desarrollador: Crystal Dynamics.

Publisher: Square Enix.

Modos de juego: Single Player & Multiplayer.

Plataformas: Xbox One y PS4.

Género: Acción – Aventura.

Nos deja con una buena sensación ver juegos que ya habíamos visto en la anterior generación y que ahora regresan con un aspecto mucho mejor, un ejemplo de ello es lo que comentamos en nuestro análisis de Rayman Legends. Ahora tenemos desde ya hace unas semanas el retorno de Lara Croft con la Definitive Edition que Square Enix y Crystal Dynamics dan a los gamers, haciéndonos ver que Lara nunca se había visto mejor.

Crystal Dynamics ha llevado las riendas de la franquicia Tomb Raider desde el año 2006, después de don nuevos juegos, una versión actualizada de los anteriores y el desafío de poner sobre la mesa la pregunta “¿Cómo llevar la saga a otro nivel?”, lograron crear en 2013 un reinicio exitoso, que se convirtió en un título excelente para toda la franquicia.

Tomb_raider_lara

La historia nos da varias vertientes para ver a una protagonista que va empezando a tomar fuerza como personaje, con sucesos que la empujan hasta el límite y ver como se vuelve de una niña a una mujer aguerrida, esta campaña precisamente nos brinda un paseo por la personalidad del personaje, como recordaran o deben de, este Tomb Raider es el menos apegado a los demás, pero al mismo tiempo es uno de los mejores de la generación en lo que será la nueva Lara para próximas aventuras. El control continúa siendo igual de intuitivo y fluido, haciendo que las diferentes maniobras que tenemos que hacer con Lara se vuelvan algo rutinario, pero como todo juego, al principio y porque así es la historia, Lara se verá torpe, pero conforme avanza su historia tendrá agilidad y sobre todo presencia.

tombraiderDE610

El multijugador del juego no es del todo bueno, la historia se torna un poco rara, con giros sospechosos, el juego busca la perfección, casi alcanzándolo, pero como en todo, las preguntas son ¿Qué hay de nuevo en esta Definitive Edition de lo que ya había jugado? Y ¿Vale la pena comprarlo? Pues la verdad es que al ponerlo en una balanza de justo valor, depende mucho de cada gamer.

En esencia es todo el juego anterior traído a la nueva generación de consolas con el trabajo que merece llevarlo a él, tanto en el aspecto visual como en el contenido, este juego viene con todo el contendió DLC posterior que ya se había lanzado. Los niveles como en lo que habíamos visto siguen teniendo una gran cantidad de objetos coleccionables, retos y las funciones para aumentar nuestras habilidades, que estas aumentaran conforme encontremos reliquias, objetos o mapas, además de los XP que se nos dan por los combates, logrando disparos en la cabeza, siendo sigilosos o contraatacando después de esquivar a nuestro enemigo, así también por realizar muertes consecutivas o por explosiones. Queremos centrarnos en esta reseña a darles a conocer lo nuevo que hay en este port para la nueva generación.

tombraider1

Hay algunas características nuevas claro, como comandos de voz y controles táctiles, podemos decir la palabra “Stealth” para cambiar a un arma silenciosa, o encender una antorcha con el touchpad del PS4 o bien, en Xbox One el Kinect nos permite cambiar el ángulo de la cámara al inclinar la cabeza durante algunas secuencias del juego. Digamos que todo es más inteligente pero no esencial. El contenido adicional radica en los mapas multijugador, personajes y armas publicadas como DLC, así como el cómic que lanzo Dark Horse Cómics “Tomb Raider: The Beginning”, libro de arte y un making off. Además tendremos seis nuevos outfits para Lara y las situaciones climatológicas que se presenten.

La más notable adición para los aficionados en el modo de un solo jugador es Tomb of the Lost Adventurer, que a pesar de todo, los puzzles y demás, resulta algo corta pero entretenida, quizá solo para una vez darle un poco de nuestro tiempo. Realmente el mayor atractivo que tiene Tomb Raider: Definitive Edition son los gráficos mejorados. Son impresionantes, quizá el juego que hasta ahora mejor hemos visto en calidad visual para consolas (debemos decir que probamos la versión de PS4). Su resolución de 1080p añade un nivel de detalle increíble, tanto por los personajes y los entornos exuberantes. El cabello de Lara es muy realista, el brillo, los reflejos del agua, o esta misma en la pared de una cueva, no hay lugar, nivel o quizá milímetro que visualmente luce de verdad notable, nos deja pensando lo que esta nueva generación de consolas tendrá aun por delante para mostrarnos.

gas_tunnel4_bh

Ahora con todo esto ¿Merece la pena comprarlo? Para nosotros es un excelente port del juego a las consolas nuevas, el contenido adicional nos da una grata bienvenida, lo disfrutamos igual o hasta un poco más que la versión del 2013, sin lugar a dudas la mejor versión de Tomb Raider que si no has jugado y tienes Xbox One o PS4 no sabemos que estas esperando.

Puntuacion 4

//[Forever Evil]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s