Thief ya ha estado en manos de medios, fans y curiosos de probar este título, las opiniones son divididas y a esto su productor comenta algo en una entrevista desde un programa de radio.
Stephane Roy dijo en dicha plática:
«Es la industria del videojuego. Es un juego, no una película. Lo que quiero es que la gente se divierta. Sé que el de Relaciones Públicas de la compañía se va a enfadar conmigo porque les voy a decir algo, pero hagámoslo igualmente: El juego no es perfecto”
Con esto, Roy menciono que pese a no ser perfecto, no impide que te diviertas con el:
“A final de cuentas si me dices que esos problemas se pasan por alto porque te has divertido me doy por satisfecho, eso sería genial»
Y comento que espera poder ofrecer a los jugadores conocedores de la franquicia un juego fiel a la saga, a la vez que durante el desarrollo agregaron cosas nuevas para captar a los nuevos jugadores.
“Espero haber sido respetuoso con la saga y que se ha hecho un verdadero juego de Thief. Creo que hemos hecho los deberes y hemos comprendido lo que es un juego de ‘Thief’”
Por ultimo añade:
“Pero cómo se jugaba a algo hace diez años y cómo se juega ahora es muy diferente, así que hemos trabajado muy duro para respetar a dos generaciones de jugadores muy distintas. Por supuesto no soy objetivo, soy el productor, pero será la gente como ustedes la que determine si esto es un éxito o no “
//[Paola Germán]//