Kinect | Potencial herramienta de vigilancia usada por la GCHQ británica

Xbox One Kinect

El sensor Kinect del Xbox 360 fue identificado por la agencia de vigilancia británica GCHQ (Government Communications Headquarters) como posible herramienta de vigilancia, de acuerdo a documentos publicados por el periódico The Guardian.

La Agencia de Seguridad nacional, NSA (National Security Agency, en inglés), en conjunto con la GCHQ, planearon espiar presunta actividad terrorista orquestada a través de los juegos masivos de rol online (MMORPG) como World of Warcraft.

Hasta el momento The Guardian ha revelado detalles del programa “Nervio Óptico”, mediante el cual, las mencionadas agencias de seguridad, obtuvieron imágenes a través de la webcam de 1.8 millones de usuarios del chat de Yahoo.

Ben Parfitt, columnista del portal británico MCV, preguntó a Microsoft sobre el escándalo. “Microsoft nunca ha escuchado de este programa, de cualquier forma estamos preocupados por los informes de los gobiernos que recopilan información y datos privados de nuestros usuarios. Es por eso que en diciembre del año pasado iniciamos un amplio esfuerzo para mejorar el cifrado a través de nuestros servicios y estamos abogando por reformas legales al respecto”.

La GCHQ dijo a The Guardian que todo su trabajo de inteligencia se apega a un estricto marco jurídico y normativo que garantiza que sus actividades están autorizadas.

[Dan Darvish] (@starkdot_)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s