#GDC2014 | Realidad Virtual, el futuro para Sony y PlayStation

VR

Sony está trabajando en un proyecto de realidad virtual llamado Project Morpheus para el PlayStation 4, así lo anunció el presidente de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, Shuhei Yoshida en la GDC 2014.

“La realidad virtual es la próxima inovacion de Play Station que marcará el futuro de los juegos de video” dijo Yoshida. Además hizo una pequeña demostración de realidad virtual, usando una versión de God of War, en primera persona, así mismo mostró algunos prototipos que se remontan a 2010.

También se reveló que el Project Morpheus es un auricular prototipo que funciona en el PS4. “El Project Morpheus va a integrar las tecnologías Play Station Camera y el Play Station Move, vamos a seguir mejorando el proyecto con el feedback de los desarrolladores, por eso lo presentamos ahora en la GDC”, comentó Yoshida.

Richard Marks, director en jefe de Investigación y Desarrollo de Sony Computer Entertainment America dijo que el Project Morpheus no sólo será útil para los videojuegos, y que incluso él ha trabajado con la NASA en su Laboratorio Jet Propulsion en proyectos exploratorios.

audifonos

Marks explico que quieren convertir a  Project Morpheus en un dispositivo de mercado masivo, para esto sus áreas centrales son: la vista, el sonido, el seguimiento, el contro, y la facilidad de uso y contenido.

Sony reveló la información durante la Game Developers Conference (GDC) en el panel “Driving the future of innovation at Sony Computer Entertainment” (Conducir el futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment).

Fotografías cortesía de: @RevistaLevelUp

[Dan Darvish] (@starkdot_)

Anuncios

Una respuesta a “#GDC2014 | Realidad Virtual, el futuro para Sony y PlayStation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s