#GDC2014| Monument Valley: El arte de M. C. Escher en un videojuego

“Todo el concepto del juego Monument Valley comenzó con una pieza de M.C. Escher” dijo Neil McFarland, director de ustwo durante la GDC2014 al hablar de lo que promete ser el juego de dispositivos móviles más adictivo y que todo jugador va a querer terminar.

El arte  del artista holandés M.C Escher está presente en cada escenario del juego, lo que le da una belleza inigualable. Los niveles de juego están llenos de senderos conectados, ángulos extraños, torres de tiro y engranajes manipulables.

Obra de M. C. Escher

“Nos propusimos hacer un juego en el que cada pantalla es una obra de arte”, dijo y es un trabajo bien logrado, pues fueron 10 meses de arduo trabajo, el equipo de desarrollo está conformado por ocho personas, incluyendo a Dan Gray, quien trabajó para Hello Games y Lionhead.

El juego llegará para dispositivos iOS, sin embargo ya está confirmada la versión para Android. Por el momento se especula que se podrá adquirir en la AppStore a un precio de $4 dólares, no habrá compras dentro del juego y el equipo ya está trabajando en una actualización gratuita del mismo.

Monument-Valley

[Dan Darvish] (@starkdot_)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s