Título: Dark Souls II
Desarrollador: From Software
Publisher: Bandai Namco
Plataformas: Xbox 360, Play Station 3 y Pc.
Género: RPG.
“Vivir, sufrir y no temer nunca a la muerte. Para un alma pura no existe vida sin victoria.”
Tres largos años han pasado desde el lanzamiento de su predecesor trayéndonos una experiencia nueva, pulida y sobre todo desafiante que nos hará ponernos verdes de coraje en ciertas ocasiones, se trata de nada más y nada menos que de Dark Souls 2.
Sin miedo a equivocarme Dark Souls es una de las IP que en verdad impone un gran reto a diferencia de muchos juegos en la actualidad, con esta secuela veremos varias mejoras así como elementos pulidos que necesitaban de ese retoque en el primer título y por supuesto esa dificultad desafiante y exquisita.
Dark Souls 2 nos remonta a Drangleic una ciudad antigua la cual está en una situación deplorable debido a ciertos acontecimientos que es mejor no contar para no caer en la mella de los spoilers para todos aquellos que aun no prueban el juego.
Basta con iniciar para darnos cuenta de que las cinemáticas del juego son impresionantes y hacen adentrarnos más en la historia de este título que aunque no es de lo más profunda, hace del juego una experiencia agradable y sobre todo entretenida.
Creado con un nuevo motor gráfico el juego hace un pequeño salto visual para traernos una experiencia más nítida, aunque si comparamos el primer juego con este no hay mucha diferencia pero claro que se agradece.
Uno de los aspectos que fue mejorado es la introducción del juego que nos lleva a algo así como una especie de tutorial que hará que los novatos entiendan un poco más la esencia del título haciendo de Dark Souls 2 una experiencia más amigable al público en general.
Como buen RPG no podía faltar la creación de tu personaje y aunque claro no es uno de los puntos fuertes del juego es un elemento que hace de él algo completo. Tendremos a nuestra disposición 8 clases que van desde el clásico guerrero hasta el hechicero. Una de las partes caracterísitcas de Dark Souls es la elección de un regalo, un objeto que podremos escoger de varias opciones que nos ayudarán a lo largo de nuestra partida y claro limitando la información porque qué sería de Dark Souls sin ese reto.
El juego en general conserva la misma esencia del primer título y manejando ese masoquismo delicioso que todos conocemos pero claro agregando aún más limitaciones de las normales. El clásico “frasco de estus” es la manera en la que todos nos curábamos, solo hacía falta avivar la hoguera lo suficiente para quitarnos ese peso de encima y dejar a un lado el problema de la curación.
En esta entrega encontraremos las nuevas piedras de vida que nos regeneraran poco a poco mientras que los frascos los iremos encontrando a lo largo del juego. Uno de los aspectos importantes es el aumento de nivel el cual podíamos hacer desde cualquier hoguera, esto cambio de una manera radical ya que ahora sólo podremos subir de nivel si vamos a cierta zona en el juego a hablar con el NCP indicado.
Aunque esto podría sonar muy complicado el hecho es que no lo es, debido a que ahora tenemos la posibilidad de usar el viaje rápido desde el inicio del juego facilitándonos la recolección de almas. Algunos objetos cambiaron de nombre pero manejan la misma función de los que remplazaron.
La creación y mejora de armas sigue vigente sólo que de una manera más sencilla ya que ahora únicamente tienes que conseguir almas y titanita para mejorarlas hasta su límite con un solo herrero y sin complicaciones y claro poniendo en pantalla todos los cambios que sufrirá cada arma en lo que se refiere a escala de fuerza, daño adicional, etc.
En cuanto al inventario maneja la misma fórmula pero con algo que se agradece bastante ya que ahora podremos llevar más objetos con el aumento de ranuras y éste ha sufrido un pequeño cambio, el cual lo hace más fácil de usar gracias a la limpieza del mismo.
Gracias a todos estos detalles el juego se vuelve una experiencia bastante fácil para todos aquellos que jugaron el primer título e incluso llegarás a pensar que no es igual, aunque claro existe cierto objeto que hará que el reto sea más grande poniéndolo a la par de su predecesor en lo que a dificultades se refiere y sin olvidar que cada NG+ aumentara considerablemente la dificultad.
La durabilidad del juego es más grande que el título anterior al igual que el mundo en donde nos encontramos.
Uno de los aspectos que en mi opinión es el más importante es la pelea con jefes que ha sido mejorada para bien, ya que la cantidad aumentó considerablemente aunque en ciertas ocasiones notarás la similitud de algunos con el primero haciéndolos un poco repetitivos pero eso no significa que no le agregaron algún toque de dificultad extra sólo por diversión.
El diseño de los enemigos es grandioso así como de los escenarios que siguen conservando los filtros en las diferentes zonas del juego que hacen que tenga una experiencia más realista y espectacular; la música es uno de los aspectos que no puede faltar ya que cada lugar, enemigo y situación que vivirás, manejan ese sentimiento que pondrá tus sentidos en diferentes situaciones desde paz y tranquilidad hasta desesperación y miedo, que lo hacen excepcional.
Sin duda algo que hay que reconocerle al juego es que el problema de frames que sufría la primera entrega (Xbox 360) no se presentará más, incluso en momentos donde haya varios enemigos en pantalla la calidad no se verá afectada en ningún momento pero tiene un pequeño inconveniente que hace que los enemigos (cadáveres) queden en ocasiones volando si vuelves a pasar por una zona donde ya lo has hecho y aunque no es molesto ni afecta en nada, sí se ve bastante raro.
Dark Souls maneja una mecánica de juego en línea bastante peculiar, todos tienen la posibilidad de invadirte en tu mundo siempre y cuando esté vivo, así como la opción de ayudar y pedir ayuda con un objeto que debes encontrar primero.
Obtener ayuda no es sencillo y esto no se debe a la falta de marcas en el suelo, si no por los problemas de conexión que maneja aunque tenga servidores dedicados. En cuanto a la opción PvP es bastante agradable y molesta al mismo tiempo; es agradable porque ahora el lag no será un problema pero por otro lado es bastante molesto ya que en ocasiones llegarán a invadirte personajes con una diferencia abismal entre niveles que a mi parecer tuvieron que haber modificado.
En conclusión Dark Souls 2 es un juego bien logrado que maneja la misma esencia y el mismo reto pero con muchas de sus opciones pulidas que lo hacen uno de los mejores juegos hasta la fecha y hay que mencionar es que si no eres muy paciente terminaras odiándolo.
//[Alejandro A. Nieto]///








