Oculus | “ZeniMax canceló el desarrollo VR de Doom 3”

John Carmack

“John Carmack (imagen) dejó id Software porque ZeniMax le impidió trabajar en el proyecto de realidad virtual y detuvo las investigaciones”. Oculus VR

ZeniMax canceló el apoyo al proyecto de realidad virtual para Doom 3 después de que  Oculus VR se negó a dar a la empresa parte de las ganancias por el proyecto Oculus, de acuerdo a un comunicado de la compañía Oculus VR.

De acuerdo con el comunicado, John Carmack dejó  id Software porque ZeniMax le impidió trabajar en el proyecto de realidad virtual y detuvo las investigaciones.

La semana pasada, ZeniMax dijo que Carmack y “otros empleados” se llevaron desarrollo clave propiedad de ZeniMax a Oculus, tal y como lo dimos a conocer en Play Reactor en una nota previa.

“Estamos decepcionados pero no sorprendido por las acciones de ZeniMax y vamos a demostrar que todas sus afirmaciones son falsas “, anunció Oculus en el comunicado.

Oculus dice que el código fuente completo para el SDK de Oculus está disponible en línea (developer.oculusvr.com), por lo tanto Zenimax no posee propiedad de ningún código o tecnología “robada”, asegura el comunicado.

En su única respuesta sobre el tema, ZeniMax dejó en claro que no iban a abandonar el asunto. La disputa legal sigue en curso.

 

[Dan Darvish] @starkdot_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s