Call of Duty sin duda es una franquicia que ha tenido mucho éxito entre los amantes de los juegos de disparos en primera persona, además de que es una de las mayores franquicias de Activision. Aunado a esto, en la E3 2014 tuvimos la oportunidad de estar con la gente de Sledgehammer Games en una demostración a puertas cerradas del juego en un pequeño teatro en la parte superior del stand de Activision.
Los desarrolladores nos comentaron que han estado trabajando en el juego los últimos 3 años y que contiene las mejores características de los títulos anteriores de la franquicia. El juego esta basado en una visión al futuro, ya que está situado en la década del 2050. Esto permitió a los desarrolladores agregar un montón de nueva tecnología de guerra. Los creadores dicen que la historia es la más profunda de la serie y que se desea tenga un impacto duradero sobre la gente. Afirman que para ellos, este CoD es «una labor de amor.»
La presentación tuvo dos demos, notándose el poder grafico que el juego tendrá para la nueva generación de consolas, Sledgehammer ha utilizado la captura facial HD para crear rostros más expresivos de sus personajes. A pesar de que esta es una versión temprana del juego (Pre-Alfa), está claro que el detalle que se ha dado a la creación de los personajes es única. La piel y los ojos hacen que los personajes se vean aún más realista de lo que se hizo en Call of Duty: Ghosts. Los ojos realmente se dilatan según las condiciones de luz y otros factores por primera vez en un juego de Call of Duty.
En cuanto a jugabilidad debemos decir que Advanced Warfare ha tomado a la serie Call of Duty en una nueva dirección, la adición de nuevas tecnologías para el armamento estándar. La base de estos avances son los exoesqueletos de los soldados que mejoran sus habilidades naturales, lo que les permite saltar más alto, un mejor desempeño, atravesar paredes y tomar más daño que nunca. Habrá una gran variedad de trajes disponibles a través del juego también.
Los personajes son capaces de lanzarse en el aire, no sólo para recorrer los mapas más rápido, sino también para que sea más difícil para los enemigos disparar o cazarlos cuando los lugares donde cubrirnos es escaso. El lema Advanced Warfare es “Power changes everything” y lo pudimos notar con estos atuendos en la muestra del juego, aunque aun no podemos asegurar nada ya que solo fue una muestra pero nos encanto estas mejoras o adiciones.
Algo que quizá tengamos que considerar es que este poder no es para siempre, nuestros trajes al parecer tendrán una especia de duración para ser usados, vimos que en la parte derecha de la pantalla había como un medidor que era como un indicador de combustible, potencialmente esperemos que puedan equilibrar esto y no sea algo que perjudique ya que la premisa del juego esta ligada a los trajes, si estos constantemente se quedan sin energía podría perjudicar.
La pantalla para nuestras armas que tengamos equipada ahora es nueva y nos muestra información importante, como los niveles de munición y el tipo de arma, que por lo general se presenta en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mediante la integración de esta en el propio personaje realmente añade un toque de realismo al juego, a pesar de los elementos futuristas. Pero ¿Y los enemigos? Ellos también tienen su propia tecnología también. Vimos enjambres de aviones no tripulados que son como langostas mecánicas que parecían particularmente formidables para hacer frente. Además de distintas clases de soldados, unos normales, otros equipados con exoesqueletos y otros mas pesados que parecían algo imparable, como si se tratasen de tanques de guerra humanos.
Algo que realmente nos gusto durante las secuencias de acción es la táctica que manejara este juego, pero sobre todo, las granadas especiales que recogen las firmas de calor de los enemigos, destacándolos con líneas rojas ligeramente pixelados que se rastrean a medida que avanzan, también habían otros tipos de granada que puedes elegir antes de lanzarlas, esto creaba una sensación de inmersión en la acción que nos hizo sentir una emoción muy buena.
También hay armas láser y también una especie de arsenal híbrido, en la prueba hasta vimos un soplete de mano para acceder a nuevas áreas del mapa. El nuevo Call of Duty tendrá algún tipo de modo enfoque, lo que frena la acción en un estilo bullet-time para los disparos precisos o con mayor calculo en secuencias que lo requieren.
Como en otras entregas, no habrá escasez de momentos cinematográficos, en las dos demos que pudimos tener lo notamos, aunque aun se sienten algo lineales esas secuencias para tener que llegar a ellas. No pudimos ver como todas estas características serán usadas en el modo multijugador pero Sledgehammer Games está definitivamente en el buen camino, no rompe el molde que ha forjado la saga CoD y esperemos saber lo que tendrá el juego conforme se acerque su fecha de salida.





