Hands On | Super Smash Bros. WIIU/3DS

E3 2014 hands off smash

Nintendo nos invito en la E3 2014 ha probar todos sus videojuegos que llevaron en su stand, uno de ellos sin duda tenia que ser Super Smash Bros. Cualquiera que tenga una familiaridad con los juegos anteriores de la serie debe ser capaz de saltar y empezar a competir en esta versión que ahora llega al Wii U y a Nintendo 3Ds, esto es lo que nos pareció.

Como siempre, 2-4 jugadores toman el control de los campeones de Nintendo como Mario, Link y Samus para competir en un violento escenario libre para todos y golpearse. Los jugadores pueden dar rienda suelta a un sin fin de ataques normales y especiales, utilizar al azar elementos que iran apareciendo para ganar las partidas, o simplemente tratar de sobrevivir a los coloridos escenarios que son pese a eso, peligrosos.

Super-Smash-Bros-ike-4

Es una fórmula ganadora que, junto con una amplia cantidad de nostalgia y fan service de Nintendo, ha ganado a millones de devotos apasionados. Finalmente en HD, este es también el juego más guapo de la franquicia, aunque quizás no tan impresionante como el reciente Mario Kart 8. Sin embargo, para aquellos que no están buscando sólo más de lo mismo, los nuevos combatientes de cada cuota normalmente introducen nuevas maneras de luchar, y lo que va de esta edición de Wii U podría tener una de las más fascinantes listas de personajes.

Super_Smash_Bros._U_-_new_characters

Sí, hay dos versiones de Super Smash Bros. próximos: una para la Wii U para este invierno, y otra para el 3DS en el mes de octubre. Los gráficos se ven bastante diferentes, claro, pero el modo de juego se mantiene prácticamente sin cambios. No hay que esperar a jugar la versión de 3DS en contra de la versión de Wii U ni nada de eso, Sakurai e Iwata han declarado que las dos versiones se comunicarán entre sí de alguna manera. Tal vez todos lo que desbloquees en la versión de 3DS serán transferidos a la versión de sobre mesa, que significa que pueden evitar la rutina de conseguir personajes cuando tienes la copia de Wii U.

Super-Smash-Bros-pac-man-5

Hay una cosa que la serie Super Smash Bros se ha aferrado a en cada nueva entrega y a lo largo de los años: La diversión. Con la práctica, pueden convertirse en un jugador increíble, pero el juego en sí también es fácil para dar la bienvenida a los principiantes. Al principio de nuestra sesión de juego usamos a Pit y Link. Se sentía bien, no ha cambiado demasiado de Brawl los controles, pero ambos tenían uno o dos movimientos nuevos. Como siempre en la inspección de cada nueva entrega, la única manera de averiguar lo que funciona mejor para ustedes es jugar con diferentes personajes, probar algunos movimientos, romper algunos botones, y ver qué pasa.

wiiu_smashbros_scrns01_07_e3

Cuando salió Brawl para Wii, no pasó mucho tiempo para que la mayoría de las personas a escogieran el mando de Nintendo GameCube en lugar del Wiimote. Con Super Smash Bros. Wii U, el mando de Nintendo GameCube también se siente perfecto, esto gracias a que la compañía lo coloco con este para que todos lo probaran así.

No hay necesidad de memorizar complicadas combos en Super Smash Bros, y eso es lo que hace que sea tan fácil para los nuevos jugadores entrar en el juego. Algunos jugadores quieren estar completamente en la acción, y otros con más variedad, siendo capaz de rebotar entre cuerpo a cuerpo y ataques a distancia.

Super-Smash-Bros-Palutena-3

Los jugadores pueden competir en línea, pero hay algo especial acerca de la reproducción de Smash con amigos o extraños a nuestro alrededor que solo este crea, todas las personas reaccionan de manera diferente al juego, algunos son muy tranquilos mientras juegan, otros bromean alrededor, y algunas personas son una mezcla de los dos. Pero cuando alguien recibe un golpe de gracia en los últimos cinco segundos, es difícil mantener la boca cerrada si estás jugando o estas de espectador, las cosas van en silencio cuando una partida llega a su fin, pero no pierden el encanto, al ver al ganador o tener en frente la palabra SUDDEN DEATH, ahí si es presión y diversión, en nuestra prueba lo notamos, fue algo muy entretenido.

WiiU_SmashBros_scrnC05_01_E3

En la prueba que hicimos en 3DS de Super Smash Bros, debemos decir que no nos satisfació del todo. En 3DS se siente tan poco natural. Hacer movimientos rápidos con el circle pad no era igual, no se sentía sensible ni responsivo. La visibilidad es un poco pobre, pero la opción de alternar en un black outline hace que veamos a los luchadores más fácil, por lo menos, aunque sea una pequeña diferencia. Es difícil a la altura de la definición que da el Wii U.

news_photo_30014_1371226453_615

Por ultimo, la versión de 3DS incluye el modo Smash Run, un modo para un jugador donde tendremos que correr alrededor de un entorno abierto tratando de derrotar a tantos enemigos como sea posible mientras que recolectamos power-ups en cinco minutos. Esto se sentirá familiar para cualquiera que haya jugado Kirby Air Ride, después de los cinco minutos participaremos en una free-for-all fight.

super-smash-bros-3ds-nintendo-3ds_226407_ggaleria

Esta es una serie bien establecida, y es probable que haya un montón de gente que comprara un Wii U por tener Super Smash Bros, y créannos, no los culparemos. Con Masahiro Sakurai compartiendo previos del progreso de este título a través de Miiverse, los aficionados pueden ver fácilmente los ajustes y adiciones al juego. Los tres luchadores más nuevos para unirse a la lista son Pac-Man, Palutena, y nuestro Mii.

Super_smash_bros_for_wii_u_3ds_wallpaper_by_seancantrell-d68odyz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s